EIBAR - El Eurocam Gure Auzune no pudo prolongar su racha positiva este fin de semana y perdió su primer partido de 2017 en la cancha del Somos Eibar por 26-25. El conjunto auzunista se presentó en Ipurua con varias bajas importantes en su plantilla, algo habitual durante toda la temporada, pero eso no le impidió disputar de poder a poder el partido hasta el último segundo.
El choque contra el Somos Eibar arrancó con una buena salida del Eurocam , que pronto logró una ventaja inicial de 1-4 que los locales igualaron en los primeros compases. Tras este fulgurante inicio, el Somos Eibar cambió la defensa a individual sobre Ion Ander Elorza, la mejor baza ofensiva alavesa, y las fuerzas se equilibraron. Poco a poco las defensas fueron imponiéndose a los ataques, que acumularon además errores que dejaron el marcador en un escueto 9-8 pasados los primeros 30 minutos.
En la reanudación el guion del choque cambió por completo y el partido devino en un correcalles con ataques cortos y defensas mucho menos agresivas que en el primer periodo. Al bajón defensivo del Gure Auzune ayudó la segunda exclusión recibida por el pivote Miguel Astrain, defensor central del equipo gasteiztarra que a partir de entonces tuvo que medir mucho más su ayudas defensivas. La igualdad siguió imperando en la segunda parte con ventajas no superiores a los dos goles a favor del somos Eibar. Sin embargo, a los últimos instantes del duelo se llegó con empate en el marcador y el Eurocam Gure Auzune llegó a disponer de tres ataques para ponerse uno arriba. Sin acierto, fue el conjunto armero quien aprovechó su oportunidad para poner el 26-25 que sería definitivo pese a que el Eurocam Gure Auzune dispuso de una última posesión para igualar la contienda.
Pese a la derrota, el Eurocam Gure Auzune es sexto en la clasificación, cómodamente instalado en la zona tranquila y sale reforzado de su visita a Ipurua y a la espera de recuperar efectivos cuanto antes para encarar las próximas jornadas ante rivales de la zona noble de la tabla del grupo C de Primera Estatal. El próximo sábado el Gure recibe en Divino Maestro al Trapagarán, tercer clasificado, que viene de ganar al Egia de Donostia por un claro 35-36. - DNA