VILLARREAL: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, José Ángel, Bruno, Trigueros (Min. .82, Rodri), Dos Santos, Soriano, Sansone (Min. 77, Castillejo) y Adrián (Min. 69, Bakambu).
MÁLAGA: Kameni, Rosales, De Michelis, Luis Hernández, Miguel Torres, Camacho, José Rodríguez (Min. 75, Duda), Keko (Min. 62, Jony), Fornals, Chori Castro (Min. 82, Ontiveros) y Charles.
Goles: 0-1: Min. 4, Charles. 1-1: Min. 61, Bruno, (p).
Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó por el Málaga vieron la tarjeta Charles, Camacho, Keko, De Michelis y Duda. Expulsó con roja directa al jugador del Villarreal, Soriano (m. 72).
Incidencias: Estado de La Cerámica, 17.120 espectadores.
Vila-Real - Villarreal y Málaga empataron un encuentro que ambos equipos trataron de ganar con argumentos diferentes. El equipo local lo intentó a lo largo de buena parte del encuentro y el visitante, en los veinte minutos finales de superioridad tras la expulsión de Roberto Soriano. El partido estuvo marcado por las decisiones del colegiado vizcaino Vicandi Garrido con un posible penalti no pitado en el área del Villarreal, otro castigado en la del Málaga y la expulsión, los tres casos muy protestados por los perjudicados.
Los primeros minutos del encuentro fueron intensos y nivelados con dos equipos que buscaban con ahínco la meta contraria. El primero que la encontró fue el Málaga. Rosales envío un centro impecable desde la derecha que Charles cabeceó con precisión. Tras el gol visitante, el partido cambió y el Villarreal pasó a dominar. Trigueros que, con un gran disparo, obligó a Kameni a realizar una gran intervención (m.29), poco antes de que le fuera anulado un gol a su compañero Adrián por fuera de juego.
Con un Málaga ordenado y un Villarreal que llegaba, pero sin claridad, acabó el primer periodo y dio comienzo el segundo, en el que la primera acción destacada (m.55), fue un agarrón de Trigueros a Charles en el área local que el árbitro no consideró penalti y que estuvo acompañada de tarjetas para Charles y Camacho.
La segunda acción polémicallegó cinco minutos después, en una caída de Sansone en el área del Málaga tras la que el árbitro pitó penalti. Bruno hizo el 1-1. Poco después, el árbitro expulsó con roja directa a Roberto Soriano por un entrada a Camacho. Esto dio un giro al partido, pues el Málaga apostó por tratar de aprovechar su superioridad numérica y obligó a Asenjo a realizar alguna intervención de mérito. - Efe