Unicaja82

Real Madrid78

UNICAJA Fogg (3), Waczynski (11), Nedovic (25), Brooks (16), Musli (6) -cinco inicial-, Smith (5), Alberto Díaz (10), Dani Díez, Lafayette, Suárez (4) y Omic (2).

REAL MADRID Llull (17), Maciulis, Rudy (3), Randolph (18), Reyes (4) -cinco inicial-, Thompkins, Doncic (6), Taylor, Carroll (11), Draper (3), Nocioni (8) y Hunter (4).

Parciales 19-21, 21-15, 18-17, 24-25.

Árbitros Martín Bertrán, Araña y Sacristán. Eliminaron a Alberto Díaz por parte de Unicaja.

Pabellón Martín Carpena.

málaga - El Unicaja puso fin a la buena racha del Real Madrid con una victoria (82-78) de pundonor y prestigio antes de que la Copa del Rey aparque la Liga Endesa esta próxima semana. La defensa local y un espectacular Nemanja Nedovic tumbaron al líder. Los de Pablo Laso perdieron su cuarto encuentro esta temporada liguera, todos a domicilio. Unicaja retomó el sabor de la victoria justo a tiempo de llegar a Vitoria con vitola de aspirante, donde se medirán en cuartos de final contra un Barcelona en crisis.

La garra de Alberto Díaz puso un alto nivel defensivo en los locales, que comenzaron a ganar la partida ya en el segundo cuarto. El Madrid tardó en igualar esa intensidad y no encontró acierto para hacer sombra a Nedovic, máximo anotador de los suyos (25 puntos), junto con Jeff Brooks (16). El Madrid vio cortada su gran racha superado en defensa, en el rebote y sin encontrar soluciones más allá de Sergio Llull y Anthony Randolph. Pese a luchar en un final apretado, el Madrid hincó la rodilla antes de la pelea por su cuarto título copero seguido.

Los de blanco comenzaron en ventaja el primer cuarto (19-21), pero pronto sufrieron el paso al frente de los de verde. Díaz, en un atractivo duelo con Llull, encendió el Carpena y Unicaja se puso las pilas. Doncic y Nocioni metieron al Madrid en el partido (58-53). Momento clave en el que no se quedó atrás Nedovic. El serbio respondió con otros dos triples para dejar tocado a los blancos (71-59). En búsqueda de mejorar la artillería, Carroll entró en el tramo final, pero Nedovic y Waczynski dieron las últimas estocadas al líder. - EP