Barcelona92

Manresa72

BARCELONA Rice (12), Vezenkov (14), Koponen (4), Perperoglou (-), Tomic (8) -cinco inicial-, Munford (5), Claver (2), Faverani (12), Eriksson (21), Diagné (4) y Navarro (10).

MANRESA Rey (6), Tomàs (8), Trapani (10), Machado (5), Suggs (14) -cinco inicial-, Auda (11), Cvetkovic (4), Aranitovic (10), Cakarun (4) y Montañez (-).

Parciales 33-23; 22-18; 18-29; 19-11.

Árbitros Cortés, Aliaga y Rial.

Pabellón Palau Blaugrana.

barcelona - El Barcelona firmó una victoria necesaria contra el Manresa en el Palau, último clasificado, gracias al acierto en triples, especialmente de Eriksson, que abrió una brecha tras el descanso (69-52, min.26) inasumible para el rival, cuya reacción siempre se quedó a mitad de camino. El anfitrión llegaba al partido después de cuatro derrotas consecutivas, que han acentuado el mal momento de la sección. El Palau dio tregua al equipo dirigida por Georgios Bartzokas, que piensa ahora en la Copa del Rey como un bálsamo a su grave crisis. Los de Ibon Navarro, por su parte, deberán seguir trabajando para salir de la zona baja.

Los azulgranas buscaban un arranque autoritario, pero no pasaron del 6-0. Dos triples de Suggs y Tomàs, 18 puntos entre los dos en el primer cuarto, empataron el partido y no dejaron que el Barcelona dominara. El Manresa hasta se puso por delante a los seis minutos, aunque se estrelló contra el recital exterior local. Rice y Vezenkov mandaron en las filas locales en una plácida matinal. - Efe