Vitoria - El Eurocam Gure Auzune sigue sin conocer la derrota en 2017, suma siete puntos de los últimos ocho disputados tras empatar el sábado con el Beti Onak navarro en Divino Maestro y ocupa la quinta plaza del grupo C de Primera Estatal.

Los hombres de Borja Arnedillo llegaban al choque plenos de moral por las tres últimas victorias pero con el enorme lastre de las bajas que afectan al equipo desde hace meses. Ante las dificultades en la rotación, todo apuntaba a que el trabajo defensivo sería clave para mantener opciones de victoria. Los problemas se multiplicaron para el Eurocam Gure Auzune con la lesión del único pivote disponible el sábado, Miguel Astrain, lo que obligó a Arnedillo a encajar jugadores en puestos no habituales y dar entrada a debutantes como el joven Ekhi en los seis metros. “En la situación que estamos seguir sumando es muy positivo, es difícil acoplar a tantos jugadores en puestos no habituales y supone un esfuerzo extra para todo el equipo”, resumía satisfecho el técnico auzunista tras lograr el empate.

derrota del garlan Por su parte, el Garlan Legumbres Eharialdea cerró la última jornada de Liga con una nueva derrota en Sansomendi ante el Lagunak de Pamplona por 14 a 21. Un nuevo varapalo para las alavesas que quedan terceras por la cola (a ocho puntos del última clasificado) y que la semana que viene se enfrentarán a uno de los gallitos del grupo como el Beti antes de emprender una carrera de finales de infarto ante Kukullaga y Errota en Vitoria, y Zarautz, San Adrián y Castro fuera. - Mikel. Larrarte