Gijón - No hace mucho, concretamente tras el partido de vuelta en Mendizorrotza frente al Alcorcón, se pudo ver al probablemente Pellegrino más agrio en lo que va de temporada. Aquella noche, a pesar de haber sellado su equipo a la semifinal de la Copa del Rey, el argentino evidenció su monumental cabreo con una serie de mensajes encubiertos hacia la llamada segunda unidad del equipo, esto es, los jugadores menos habituales a los que El Flaco, aquel día, brindó la oportunidad de reivindicarse. Como quiera que eso no ocurrió y que el bochorno desató la, hasta ahora, primera pitada seria del curso, la advertencia debió calar en el vestuario porque ayer, de nuevo con la cara B de este Alavés, la imagen fue totalmente diferente con un equipo que de primeras fue eso, un equipo, y que además protagonizó un magnífico despliegue ofensivo como pocas veces se ha visto esta temporada. “Para mí, a parte de los tres puntos, la mayor satisfacción es que hemos realizado nueve cambios respecto al último partido y el equipo ha dado una imagen muy seria, con algunos desajustes normales, pero con mucha ilusión. Todos los jugadores que han actuado han dado una gran actitud y a mí eso es lo que más me ha gustado. Siempre los que no juegan de forma habitual son los que soportan muchos de los momentos del equipo con su competencia y compromiso, por eso les estoy muy agradecidos por este partido”, ponderó Mauricio Pellegrino en este sentido antes de analizar de forma muy breve lo acontecido minutos antes sobre el terreno de juego. “Hemos presionado muy bien y sobre todo hemos dado una buena imagen de solidez porque salvo los goles de última hora no han tenido muchas oportunidades de gol. Sabíamos que teníamos que tener paciencia ante su ansiedad y lo hemos hecho bien. Ha llegado después la certeza y los goles nos han dado la tranquilidad”.

Por último, el duelo copero ante el Celta marcó el final de su comparecencia. “No he querido que nadie del club me dijera nada al respecto porque todo lo extrafutbolístico no depende de nosotros y lo único que te hace es descentrarte y quitarte la energía. Ahora sí ya pensamos desde hoy en la Copa”.

alexis y torres En parecido tono de ilusión respecto al torneo del KO se mostró Alexis, autor además del último gol del partido. “Estamos en muy buena línea y todos hemos hecho un partidazo porque en este grupo no hay titulares ni suplentes. Lo del miércoles es a vida o muerte pero con el empuje de nuestra gente trataremos de sacarlo adelante”. Para Torres, que ayer volvió al equipo, la victoria de ayer “nos da confianza para ir tranquilos al partido ante el Celta”.