madrid - Después de que la titular del Juzgado de instrucción número 7 de Majadahonda dejara en libertad con cargos a Lucas Hernández, que fue detenido por la Guardia Civil por supuestamente agredir a su pareja, que citara a la novia para que el lunes comparezca y además imponer una orden de alejamiento mutua de 500 metros, el jugador del Atlético de Madrid ha presentado ahora una denuncia contra su novia y lo ha hecho con un parte médico de lesiones. Así lo comunicó ayer el diario As.

Lucas Hernández fue detenido el viernes en su domicilio después de que la Policía recibiera una llamada de la novia del jugador denunciando que había sido agredida. Estos hechos se dieron en torno a las dos de la madrugada, después de que el jugador llegara a su casa en estado de embriaguez, según informó la Cadena Ser. La Policía, que más tarde delegaría el asunto a la Guardia Civil, se personó sobre las tres de la madrugada en la casa del jugador y se lo llevó detenido por supuestamente haber maltratado a su pareja. Además, también fue arrestada la novia.

Ambos, tanto el jugador como su pareja, serían puestos en libertad y mostrarían lesiones de carácter leve, según publica el As, que también describe que la novia de Lucas fue trasladada al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda en ambulancia y luego fue dada de alta.

Lucas Hernández, francés de 20 años, en libertad con cargos, comenzó ayer a declarar en el juicio rápido por violencia de género del que es protagonista. En esta comparecencia, el futbolista, según relata El Mundo, negó haber agredido a su pareja y habló de unas lesiones producidas de manera fortuita. El defensa del Atlético habló de que su pareja sufrió una caída accidental.

Aunque el Atlético de Madrid reclamó prudencia e imposición de la presunción de inocencia, no citó al jugador para el encuentro que ayer enfrentó a la tropa de Diego Simeone con el Leganés. “Debe ser la Justicia quien aclare lo sucedido. Esperamos a la resolución de este caso para realizar cualquier valoración al respecto (...). Entendemos la trascendencia pública del suceso en el que se ha visto involucrado Lucas Hernández, pero solicitamos el debido respeto a la presunción de inocencia”, dijo el club.

A raíz de este suceso, han salido a la luz unos comentarios del jugador realizados en Twitter en los que llamaba “puta” a la cantante Shakira, novia de Gerard Piqué, jugador del Barcelona. - K.T.