Bilbao - Los jugadores de Euskal Selekzioa, dirigidos por el tándem formado por José Mari Amorrortu y Mikel Etxarri, se ejercitarán mañana por la tarde en las instalaciones de Lezama para preparar el partido del viernes ante Túnez. La sesión, que dará comienzo a las 17.30 horas con las puertas abiertas al público, será la primera de las dos que completen los vascos antes del tradicional choque navideño, pues volverán a entrenarse el viernes, a las 10.30 horas.

Los futbolistas, entre los que se encuentran los albiazules Manu García -que debuta con la selección- y Gaizka Toquero, están citados mañana a las 17.00 horas en la factoría bilbaína para el ensayo general antes de enfrentarse al combinado norteafricano, que se probará esta tarde en Catalunya. La expedición tunecina no llegará a Bilbao hasta las 18.40 horas de mañana, hora en la que asomarán en el aeropuerto con los cinco sentidos puestos en un compromiso que les exigirá al máximo.

Los hombres de Henryk Kasperczak, conscientes de la importancia del encuentro ante la tricolor de cara a la preparación de la Copa de África, saltarán el viernes al césped de La Catedral con el cuchillo entre los dientes, sin reparar en el carácter amistoso de un envite que figura como plato fuerte de su particular gira.

La proximidad del partido ante Catalunya, selección a la que visitan hoy, impedirá no obstante que los tunecinos se ejerciten en la tarde de mañana en Bilbao. Salvo que el seleccionador polaco modifique el plan diseñado para los próximos días, Túnez no hará efectiva la opción de entrenarse en Lezama. Las instalaciones quedarán en manos de los jugadores de Euskal Selekzioa, amén del Athletic, que regresará a los entrenamientos mañana, a partir de las 10.30 horas.

Por la tarde, así pues, Euskal Selekzioa se convertirá en la gran protagonista. Una vez finalizado el entrenamiento vespertino está previsto además que dos jugadores comparezcan ante los medios de comunicación en la sala de prensa. Será entonces cuando dos de los pupilos de Amorrortu y Etxarri ofrezcan sus impresiones acerca de un partido al que se espera que los aficionados acudan en masa para animar a la tricolor.