EIBAR: Yoel; Capa, Dos Santos, Gálvez (Min. 46, Lejeune), David Juncà; Escalante (Min. 74, Rubén Peña), Christian Rivera; Jota Peleteiro, Adrián, Bebé; y Kike García (Min. 60, Nano).

SPORTING: Mariño; Douglas, Juán Rodríguez, Babin, Canella; Carmona (Min. 63, Akram Afif), Xavi Torres, Nacho Cases (Min. 83, Cristian Salvador), Víctor; Burgui (Min. 63, Rubén), y Borja Viguera.

Goles: 1-0: Min. 1; Kike García. 2-0: Min. 43; Adrián. 3-0: Min. 46; Kike García. 3-1: Min. 88; Rubén.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a los locales Jonathan Rivera, Gálvez, Capa; y a los visitantes Borja Viguera y Xavi Torres.

Incidencias: Ipurua, 4.085 espectadores. El Eibar pasa a la siguiente ronda copera por un global de 5-2.

eibar - El Eibar se clasificó para los octavos de final al ganar de nuevo al Sporting. Los guipuzcoanos eran favoritos para seguir adelante en la competición copera, porque ya habían vencido (1-2) en el partido de ida.

Los gijoneses querían despedir el año con un buen resultado que les diera moral de cara a la liga, la competición que más les interesa y en la que están luchando para lograr la permanencia; pero no lo consiguieron. Los dos entrenadores apostaron por los futbolistas menos habituales en la competición liguera.

Antes de que muchos espectadores entraran al campo ya había marcado el Eibar (m. 1), al aprovechar su delantero Kike García un rechace del portero Mariño tras fuerte disparo del portugués Bebé.

De esta forma, la eliminatoria se le puso más cuesta arriba todavía a los asturianos, que en la liga flojean cuando juegan como visitantes. El partido, que estaba muy abierto, se animó aún más, ya que el juego iba de un área a la otra. Tanto va el cántaro a la fuente que alguna vez tenía que romperse. Así, el centrocampista gijonés del Eibar, Christian Rivera dio un pase en profundidad a Adrián , quien se desmarcó (falló Babin) y marcó el 2-0 antes del descanso.

En el comienzo de la segunda parte volvió a marcar Kike García pocos segundos después del pitido inicial. El delantero debutante Rubén, del filial gijonés, hizo el 3-1, el tanto del honor para el Sporting. - Efe