LONDRES - Fernando Alonso zanjó ayer el debate sobre su posible fichaje por la escudería Mercedes al prometer fidelidad a McLaren durante una visita a la fábrica del equipo británico en Woking. “Creo en este proyecto, estoy comprometido y quiero ser campeón del mundo con McLaren-Honda. Ese es mi objetivo”, señaló el doble campeón mundial de Fórmula 1, según un tweet publicado por la propia escudería.

El nombre de Alonso, de 35 años y con contrato en McLaren hasta finales 2017, ha sonado con fuerza para un posible fichaje por Mercedes después de que el alemán Nico Rosberg anunciara por sorpresa su retirada cinco días después de ganar el título y dejara libre un volante en el equipo campeón del mundo.

Alonso regresó hace dos años a McLaren, pero hasta el momento no ha podido contar con un coche competitivo. De hecho, sus continuas decepciones llevaron a asociar su nombre con el de Mercedes. La escudería alemana, mientras tanto, continúa con la búsqueda de un piloto que sustituya a Rosberg. En los últimos días se ha barajado el nombre de Valtteri Bottas, pero el equipo Williams asegura que no dejará escapar al finlandés.

Lewis Hamilton ni vetará a nadie ni elegirá el piloto que le acompañará en Mercedes la próxima temporada. Al menos así lo defendió hace unos días Toto Wolff, jefe del equipo alemán, que lo ha dejó bastante claro en declaraciones a Sky Sports. - DNA