Garlan14

Castro Urdiales21

EHARIALDE Oihane, Yurema, Leticia (7), Paula (1), Alicia, Hoda, Titza (3), Nagore (1), Itziar (2), Nefer, Aitziber, Betel e Idoia.

CASTRO URDIALES Aguirregomezcorta, Armendia (1), Déz (4), Guerra, Iglesias (5), Izeta (3), Larrañaga, López Vilanova (3), Otaegui (9), Pérez, Álvarez Echevarria, Kortazar, Rubio (1) y Urain. Pabellón Sansomendi.

vitoria - El Garlan Eharialdea no supo aprovechar la gran oportunidad de alejarse de los puestos de descenso tras perder ante el Castro Urdiales por 14-21 en un mal partido de las vitorianas de la División de Honor Plata de Balonmano femenino, estaba ante la última oportunidad en la primera vuelta para alejarse de los puestos de descenso. De nuevo, el técnico Iñaki Santamaría con problemas para completar la convocatoria, tuvo que recurrir a jugadoras del equipo juvenil. El inicio del partido reflejó las situación de dos equipos con problemas en la clasificación y falta de confianza. El Castro Urdiales recurrió a una defensa 6:0, suficiente recurso para bloquear el espeso ataque local. El Garlan con una defensa 5:1, optó por vigilar a la lanzadora Sandra Azcona, máxima goleadora del Grupo B de la categoría. Con pocos argumentos positivos por parte de ninguno de los dos equipos, iba pasando el primer tiempo y las cántabras se imponían en el marcador gracias a los lanzamientos desde los 7 metros ( 5 en este primer tiempo).

evidente falta de tensión Con un pobre 6-10 en el marcador se llegó al descanso sin que ninguno de los equipos hubiera demostrado nada digno de resaltar ni en ataque ni en defensa. En el segundo periodo las dudas y el desánimo pesaron más en el equipo local. Muchos factores en contra forjaron la derrota: pérdidas en ataque, falta de tensión en defensa y una discutible actuación arbitral con siete exclusiones. La diferencia en el marcador empezó a ser insalvable con un 10-18 a falta de 10 minutos para el final. Iñaki Santamaría cambió la defensa y planteó un 3:2:1 que frenó en los momentos de igualdad numérica al ataque cántabro, pero que no tuvo correspondencia en el otro lado de la cancha y el bloqueo ofensivo llevó el partido al 14-21 final en un muy mal partido.