REAL SOCIEDAD: Rulli; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Navas, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Vela, Oyarzabal (Min. 71, Canales) y Willian José (Min. 47, Juanmi)

VALENCIA: Diego Alves; Montoya, Santos, Abdennour, Joao Cancelo; Parejo, Mario Suárez (Min. 77, Soler), Medrán; Fede (Min. 34, Mina), Munir (Min. 71, Bakkali) y Rodrigo.

Goles: 1-0: Min. 1; Willian José. 2-0: Min. 23; Willian José. 2-1: Min. 35; Parejo, de penalti. 3-1: Min. 89; Juanmi. 3-2: Min. 90; Bakkali.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró tarjeta roja a Cancelo en el minuto 82 por doble amonestación. .

Incidencias: Unos 22.500 espectadores en Anoeta.

donostia - El Valencia agravó su crisis con una nueva derrota, esta vez en Anoeta (3-2) ante una Real Sociedad que fraguó su triunfo en la primera parte con dos goles de Willian José que dejaron encarrilado el partido para los locales.

Cesare Prandelli había pedido la víspera a sus jugadores un cambio de actitud, petición que no pareció llegar a oídos de sus hombres, que encajaron el primer gol al minuto de juego. Un saque de esquina que botó Vela, Xabi Prieto prolongó y Willian José, sin marca, batió a Diego Alves. El Valencia encajó el golpe pero no lo digirió, a pesar de que tuvo un acercamiento realmente peligroso instantes después que desbarató Rulli tras un remate de Mario Suárez.

El conjunto ché siguió con los cincos sentidos apagados y la Real, en una acción similar a la del primer gol, hizo el segundo otra vez de cabeza, sin oposición alguna, de Willian José, que marcó su noveno gol en esta liga.

Los problemas para el conjunto levantino eran más que mayúsculos y Prandelli movió ficha sustituyendo a Fede Cartabia por Santi Mina.

Segundos después, Iñigo Martínez cometió un penalti sobre Mina que Parejo no desaprovechó para acortar distancias antes del descanso.

La expulsión de Cancelo cuando el partido se acababa terminó con las posibilidades de puntuar de un Valencia que encajó el tercero en una contra local culminada por Juanmi y que acortó distancia en el tiempo añadido por medio de Bakkali. - Efe