AURRERA Gonzalo, Ander, Guillermo, Javi, Joseba -cinco inicial-; Aritz, Javi Abad, Ibra, Bernal, Andoni y Bruno.
TALAFRANS VULCANIZADOS RUIZ Daniel, Natxo, Pablo, Zala, Juan Carlos -cinco inicial-; Alejandro, Unai, Adrián, Aitor, Miguel y Sergio.
Goles 1ª parte: Bruno (1-0, min. 16 ), Javi García (2-0, min. 18 ). Goles 2ª parte: Aitor (2-2, min. 26 ), Natxo (2-3, min. 29 ), Zala (2-4, min. 31 ) y Aitor (2-4, m. 38 ).
Vitoria - El Aurrera de Vitoria caía el pasado domingo en su cancha de Salburua por 2-4 ante el conjunto navarro del Tafatrans Vulcanizados Ruiz, rival directo de los rojillos en la lucha por la permanencia que encadena con este triunfo cinco victorias en las últimas seis jornadas, y que le permite alejarse de los puestos de descenso donde se encuentra alojado de forma peligrosa el conjunto vitoriano. En un partido con dos partes tremendamente diferenciadas, los locales se mostraron muy superiores a los navarros en la primera mitad, llegando al descanso con un resultado corto de 2-0 a su favor. En la segunda mitad, cambió totalmente la decoración y los de Tafalla salieron dispuestos a darle la vuelta al marcador, mientras que los vitorianos, tras encajar el 2-1, mostraron miedo e inseguridad diluyéndose de forma sorprendente al tiempo que los navarros remontaban el choque.
El partido comenzaba con el Aurrera presionando la salida del rival, atenazando a los navarros y sin que éstos pudiesen salir de su propio campo. Pronto llegaban las primeras ocasiones para las filas rojillas, que acechaban una y otra vez la portería del Tafatrans. En el minuto 4, Bruno enviaba un balón al palo. Hasta el minuto 6 los de Tafalla no consiguieron hacer su primer acercamiento a las inmediaciones de Gonzalo. El partido seguía totalmente dominado por los rojillos, que trenzaban buenas circulaciones con las que generaban peligro, pero no lograban materializar en los últimos metros. Se entraba en los últimos cinco minutos del primer tiempo, e inexplicablemente el marcador seguía sin moverse. Tras un tiempo muerto solicitado por los locales, Bruno realizaba una rápida acción por la zona central, se la cedía a Javi y éste asistía de nuevo a Bruno para marcar a placer el 1-0 con el que el Aurrera conseguía abrir la lata. Dos minutos más tarde, en otra rápida transición de los vitorianos, el balón le llegaba a Javi que, ante la salida del meta navarro, colocaba el balón en la escuadra logrando el 2-0, que hacía mérito a lo sucedido hasta ese momento sobre la cancha. Con la ventaja de dos goles para los rojillos se llegaba al descanso.
cambio drástico de guión Tras la reanudación, cambio drástico de guión, el Tafatrans salía muy enchufado mientras que el Aurrera no se encontraba nada cómodo sobre la cancha. Ya en el minuto 2 avisaban los de Tafalla con una vaselina de Zala que se iba al larguero. Pero en el minuto 6 los visitantes realizaban una rápida transición, el remate al segundo palo era interceptado en primera instancia por Bernal y el rechace lo recogía Aitor al borde del área para marcar el 2-1. Tres minutos más tarde, en otra acción muy similar, era Natxo el que recogía otro rechace al borde del área y lograba el tanto de la igualada. Partido empatado y las sinergias mucho más favorables para los de Tafalla. Mediada la segunda mitad, Ibra dispuso de la ocasión más clara para los locales, pero el doble remate era desviado por el meta navarro con dos grandes paradas. Y de lo que podía haber sido el 3-2, en la siguiente acción Zala conectaba un potente zurdazo a la salida de un córner y ponía el 2-3 en el marcador. Aurrera de Vitoria lo seguía intentando, sin mucha fluidez, y además ante una defensa rival mucho más intensa y ordenada que en la primera parte. Se entraba en los últimos minutos y los locales seguían bloqueados. A falta de cuatro minutos para el final el cuadro rojillo lo intentó con portero-jugador, pero estaba claro que no era el día, y en la mejor acción del juego de cinco Bruno remataba solo en el segundo palo y el balón se iba incomprensiblemente fuera. Por el contrario, en la siguiente acción Aitor lograba el 2-4 para los navarros y finiquitaba el encuentro a dos minutos del final. El resultado ya no se movería y el partido concluía con victoria para los de Tafalla.
En definitiva, nueva derrota en casa y duro varapalo para el conjunto rojillo que ven cómo se complica la situación en la tabla clasificatoria, al tiempo que necesitan analizarse y afianzarse en las posibilidades que por momentos muestra el equipo. La próxima jornada los vitorianos viajarán a tierras vizcaínas para medirse al Zierbena, líder actual de la categoría en solitario tras la derrota del Pinseque este pasado fin de semana. Será un nuevo, y complicado test, para medir el estado anímico de la escuadra de Javi Corral.