Barcelona79

Gran Canaria78

BARCELONA Rice (5), Oleson (5), Claver (-), Doellman (10), Tomic (12) -cinco inicial-, Dorsey (5), Vezenkov (10), Koponen (9), Renfroe (7) y Perperoglou (16).

GRAN CANARIA McCalebb (2), Salin (11), O’Neale (12), Báez (10), Pasecniks (18) -cinco inicial-, Hendrix (4), Oliver (6), Paulí (-), Rabaseda (3), Kuric (12) y Aguilar (-).

Parciales 23-19, 22-20, 11-20, 23-19.

Árbitros Martín Bertrán, Manuel y Díez.

Pabellón Palau Blaugrana.

BARCELONA - Dos tiros libres transformados por Tyrese Rice a falta de un segundo y siete décimas dieron al Barcelona Lassa una sufrida victoria (79-78) ante un combativo Herbalife Gran Canaria, que en los últimos minutos no bajó los brazos y a punto estuvo de conquistar el Palau Blaugrana. Con 77-78 favorable a los visitantes, tras una canasta a 4 segundos y seis décimas del final de O’Neale, los árbitros pitaron una falta de Albert Oliver al base estadounidense de los azulgranas, que no falló y evitó la derrota de su equipo, que ganaba por once puntos (73-62) a falta de cinco minutos del final.

Liderados por Stratos Perperoglou (16 puntos y 4 de 6 aciertos en triples) y la intensidad defensiva de Dorsey, los de Georgios Bartzokas a punto estuvieron de sucumbir a la exhibición de Kuric, autor de cuatro triples en el último periodo. Tras la reanudación, el Herbalife apretó los dientes en defensa y el Barcelona sufrió de lo lindo para reencontrarse con la fluidez del primer tiempo. Prueba de ello es que en el tercer acto, los catalanes solo anotaron 11 puntos.

Se relajaron en los últimos minutos los catalanes y lo aprovechó el Herbalife para volver a entrar en el partido. Dos triples de Kuric y otro de O’Neale dejaron a los de Casemiro a tres puntos de los azulgranas (77-74) en el último minuto. A falta de 49 segundos Oliver anotó dos tiros libres (77-76). Quemó el balón en el ataque azulgrana y Rice asumió los galones con un triple que no entró. A cuatro segundos y seis décimas, O’Neale dio ventaja a los suyos con un lanzamiento lejano, pero en la última defensa el Herbalife no fue capaz de frenar a Rice sin falta. De esta forma, los culés siguen la estela del Real Madrid en pos del liderato. - Efe