bilbao - El Athletic y el Eibar se miden hoy en San Mamés en un choque liguero al que ambos equipos llegan al borde los puestos europeos, séptimos los armeros y octavos los leones, y con la intención de no descolgarse e incluso entrar en esas privilegiadas posiciones si otros resultados les favorecen.
El Eibar está a un punto de la Liga Europa y a tres de la Liga de Campeones, mientras que el Athletic cede uno más sobre esas plazas por lo que el choque, con cuatro rivales por detrás en un tramo de apenas dos puntos, es un partido importante para los dos equipos en su intención de seguir en la pelea europea.
El conjunto bilbaíno quiere seguir con la dinámica ganadora que cogió tras el último parón liguero, con tres victorias en cuatro partidos, una buena racha con un único tropiezo en la última jornada liguera frente a Las Palmas. Lo hará además extremadamente mermado en su potencial goleador, ya que son baja, ambos por sanción, Aritz Aduriz y Raúl García, autores de 10 de sus 17 tantos en Liga y de 19 de las 28 dianas que lleva en lo que va de temporada en todas las competiciones. - Efe