barcelona - Tras dos meses de lesión, Andrés Iniesta podría volver a los terrenos de juego en el encuentro entre el Hércules y el Barcelona. Luis Enrique confirmó que Iniesta está “en plenitud de condiciones” y que si no juega unos minutos en el Rico Pérez es porque acumula un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones debido a la tarjeta amarilla que vio en la final de Copa ante el Sevilla. “Andrés está a la espera de que se le dé el alta pero es un asunto formal porque ya está con nosotros y en plenitud de condiciones. Está a disposición del entrenador”.

En el eterno rival, el centrocampista Carlos Henrique Casemiro ha sido convocado por Zinédine Zidane para el partido de hoy (19 horas) ante la Cultural Deportiva y Leonesa, perteneciente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se disputará en el Bernabéu.

La presencia del jugador brasileño es la más destacada del conjunto merengue, que ganó el partido de ida por un contundente 1-7. “Casemiro va a tener minutos. La idea es que juegue mañana. Se hará su primer partido y luego veremos el sábado”, dijo Zidane. “De todas formas, él ya ha vuelto con el grupo y teóricamente está listo para jugar”, añadió Zidane sobre la presencia del brasileño en el Camp Nou este sábado. En la lista para jugar frente al cuadro leonés destaca también la presencia de canteranos como Tejero, Martín Odegaard y Enzo Zidane, hijo mayor del entrenador. No estarán, sin embargo, ni el lesionado Bale, ni Benzema ni Cristiano Ronaldo, que también se perdieron el partido de ida en el Reino de León.- Efe