Gasteiz - La pelota fue cruel ayer con Jokin Altuna. Estuvo a punto de besar el santo en su primera final de Primera, pero a un cara o cruz, con el 21 iguales brillando fuertemente en el marcador, la fortuna cayó del lado de Oinatz Bengoetxea. “Estoy muy triste. He dado mi nivel, no quería que viniera mucha gente y no dar la talla, pero ves que lo tienes ahí, 20-18, sabía que todavía era difícil, pero que había opciones de ganar. Hay campeonatos y campeonatos. Oinatz ha tenido esa pizca de suerte contra Urruti y contra mí, que le han salido las cosas, y me ha ganado porque es un grandísimo campeón. Me da muchísima pena perder, pero me alegro mucho por él”, reconoció el amezketarra poco después de perder la final.
Sentir como la victoria se escapa de las manos por escasos milímetros duele, pero Altuna quiso ver también el lado positivo: “Jode más perder 22-5 o 22-8 una final”, comentó el delantero de Aspe, que vio cómo es capaz de luchar contra los mejores pelotaris: “Da mucha pena perder una final así, pero para la gente y para mí mismo, demostrarme que puedo jugar contra estas figuras, me da tranquilidad e ilusión para seguir trabajando mucho” .
problemas con el saque Altuna puso especial énfasis en el saque como una de las claves del partido. Bengoetxea sumó siete tantos desde el disparo inicial y eso terminó pesando demasiado para el amezketarra: “Él me ha ganado por eso. En el resto no me sentía bien. Cuando he metido la pelota en la mano se me ha ido arriba y cuando no abajo. Habrá que mejorar en eso, pero tampoco me voy muy, muy triste porque he podido dar mi nivel”. A pesar de eso, el delantero guipuzcoano supo resarcirse y haciendo mucho daño con su juego de aire consiguió darle la vuelta al choque hasta llegar al 21-21, con todo en juego a una sola bala. “Me acuerdo que he sacado y le ha dado para el ancho. No he ido para el aire, no le he dado bien con la derecha, no me he puesto bien y Oinatz ha arriesgado y le ha salido bien”, explicó Altuna.
Un cúmulo de mala suerte, unida al acierto de su rival en el momento más caliente, dejó a Jokin sin poder estrenar su palmarés en Primera, sin embargo, el pelotari de Amezketa no mira atrás y ya piensa en sus siguientes retos: “Hasta que llegué a otra final tendré que trabajar muchísimo y lo seguiré haciendo para tener más oportunidades como esta”.