GASTEIZ - Dolorosa derrota este domingo del Eurocam Gure Auzune contra el Uharte delante de su público en Divino Maestro. Los hombres de Borja Arnedillo no lograron superar los contratiempos en forma de lesiones y dejaron escapar de Divino Maestro dos nuevos puntos y quedan en la decimosegunda posición del grupo C de Primera Estatal.
Ante el Uharte navarro, el Eurocam afrontaba una difícil misión frente a un conjunto potente y con un juego muy completo. Aún así, llegaron al descanso con opciones de triunfo. “Pese a atascarnos en ataque, una buena defensa, las paradas de Jabi Ortiz y los goles de Iker Carretero no dejaron al Uharte escaparse y llegamos al descanso con un 10-12 que mantenía intactas nuestras opciones”, recuerda Arnedillo.
Sin embargo, la segunda parte se puso muy cuesta arriba para el Eurocam tras aguantar hasta el 16-19. A partir de ahí el Uharte impuso su mayor profundidad de banquillo y rompió un partido en el que mandaron en el marcador desde el minuto diez . “Hemos mantenido el tipo hasta el 16-19, luego ya no quedaba fondo y se nos han llegado a ir de 9 goles. Hemos hecho un cambio en defensa y hemos recuperado la velocidad en las transiciones, seña de identidad de este equipo, y hemos llegado a intimidar al Uharte que se ha visto obligado a pedir tiempo muerto después de un parcial de 5-1 a nuestro favor. Luego ya no quedaba tiempo para más”, lamenta el técnico del Gure Auzune, que espera ir recuperando lesionados para afrontar con garantías la importante cita del próximo sábado en Donostia contra el Egia, equipo que suma hasta el momento dos puntos más que los alaveses. - DNA