Gran Canaria68
Real Madrid76
GRAN CANARIA McCalebb (9), Salin (5), Báez (11), O’Neale (4), Pasecniks (8) -equipo inicial-, Oliver (2), Rabaseda (4), Pablo Aguilar (6), Kuric (15) y Hendrix (4).
REAL MADRID Doncic (9), Llull (13), Maciulis (3), Reyes (7), Ayón (12) -equipo inicial-, Randolph (2), Rudy Fernández (5), Nocioni (12), Carroll (7) y Taylor (6).
Parciales 17-21, 22-16, 17-18, 12-21.
Árbitros Jiménez, Castillo y Oyón.
Pabellón Gran Canaria Arena.
las palmas - El Herbalife Gran Canaria no pudo dar la sorpresa ante el líder, Real Madrid, en un encuentro muy igualado hasta el último cuarto, en el que el equipo visitante, con un inspirado Andrés Nocioni, sumó dos nuevos puntos y su séptima victoria (68-76) en esta competición. El encuentro comenzó muy favorable para el conjunto de Pablo Laso, que se puso con 0-7 arriba ante un Gran Canaria mermado en la posición de pívot, y que conseguiría su primera canasta por mediación de O’Neale, pasados los tres primeros minutos de juego.
El técnico local, Luis Casimiro, decidió mover el banquillo en este primer cuarto con la intención de buscar la reacción de su equipo y uno de los que no salieron de inicio, el alero Kuric, propició con su acierto desde la línea de tres puntos que se redujesen las diferencias. El Real Madrid finalizó este primer parcial con cuatro puntos de ventaja, con una gran actuación de su pívot Gustavo Ayón, imparable en ataque y autor de 10 puntos. En el segundo cuarto el alero del equipo isleño Eulis Báez, igualaba el choque a 22 puntos merced a un triple, después de que jugadores como Nocioni y Rudy Fernández desaprovechasen tiros de tres para distanciar al Madrid en el marcador.
El encuentro llegaba al descanso con un apretado 39-37, tras una canasta de tres sobre la bocina de Rudy Fernández, que entró con incertidumbre. Ambos conjuntos se mostraron un tanto flojos en la reanudación, hasta que a falta de 4.30 un formidable mate de Royce O’Neale activaba al cuadro y afición locales (45-42). En el último cuarto, con todo por decidir, un parcial de 2-8 puso al Madrid con una ventaja de cinco puntos que ya sería prácticamente definitiva. - Efe