madrid - La selección española femenina de fútbol cedió, por 2-1, ante la de Nigeria en el último partido de la fase de grupos y accedió a cuartos de final del Mundial sub-20 de Papúa Nueva Guinea como segunda clasificada del Grupo B. La navarra Maite Oroz salió de inicio y jugó los 90 minutos.

Ni el desorden táctico del conjunto africano ni los duelos individuales planteados por el nigeriano Peter Dedevbo fueron interpretados por las jugadoras españolas, incapaces de imponer su toque. El buen juego fue discontinuo y las pérdidas repetitivas, aunque a veces salpicadas por algún derroche de calidad.

Así ocurrió en la acción que derivó en el primer gol del choque. La centrocampista balear Mariona Caldentey se inventó un centro, Nahikari García acomodó la pelota con un toque sutil y Alba Redondo, primeriza en el once, remachó a la red.

Nigeria reaccionó con el resultado adverso y Chinwendu Ihezuo, en el minuto 73 marcó el gol de la victoria. Ese gol premió la ambiciosa reacción del equipo africano, especialmente incisivo desde los costados.

El histórico pase a cuartos de final quedó empañado por una derrota que condena a España a la segunda plaza del Grupo B, lo que les hará enfrentarse con la selección de Corea del Norte. - Efe