Gasteiz - Oinatz Bengoetxea ha realizado esta semana el aterrizaje pertinente en el frontón Ogueta de Gasteiz, escenario de la final del Cuatro y Medio de Primera del próximo día 27. El delantero de Leitza se ejercitó junto a Jon Ander Peña en un ensayo que se alargó casi hora y media, en el que el pelotari acabó con buenas sensaciones. Bengoetxea VI jugó dos partidos contra el joven manista tolosarra (que con seis partidos en profesionales está creciendo a cada paso), uno de ellos a 22 tantos y el otro, a 12. “Peña II es el spárring que ha elegido la empresa y es adecuado para preparar esta final contra Jokin Altuna”, desgranó el delantero navarro, quien entrenó con mayor taco de lo normal, puesto que, “como en todos las sesiones”, trató de proteger las manos para no tener “dolencias”. “Sobre todo, lo hago por precaución. He terminado con las manos bien y físicamente me siento a gusto”, concretó Oinatz.

Así las cosas, según Bengoetxea VI, el desembarco en el Ogueta gasteiztarra fue “satisfactorio”, porque la sesión fue por el camino acordado de antemano. “Hemos hecho un buen entrenamiento y yo me he quedado muy contento. Ha sido exigente. El frontón es duro, pero he disfrutado y no he sufrido ningún contratiempo, que es muy importante”, manifestó el puntillero de Asegarce. Oinatz hará su segundo ensayo en el escenario de la final el miércoles de la próxima semana, mientras que el jueves calentará de cara a la elección de material.

“Estoy intentando mantener el tono. Tengo claro que va a ser una cita exigente y dura. Espero continuar en la línea de lo mostrado en las últimas contiendas”, especificó el leitzarra, quien agregó que “cerraré la preparación en el frontón la semana que viene con la intención de quedarme a gusto y seguir bien”. No obstante, la velocidad del pelotari leitzarra es esencial para su juego e intentó dar el do de pecho en el Ogueta para seguir disfrutando de la chispa esbozada en los cuartos de final y en las semifinales.

Respecto a su contrincante en el encuentro, analizó que “Jokin Altuna se trata de uno de los pelotaris más especiales que hay hoy en día. Es un contrincante muy difícil, que acaba bien el tanto y esconde mucho el remate. Tengo claro que tendré que hacer las cosas muy bien si quiero ganar”. El delantero de Amezketa llegará seguro hipermotivado a la pelea por el título, ya que su supervivencia en el Cuatro y Medio ha desembocado en alcanzar la final.

Berasaluze, de intendente Asegarce optó por Peña para la preparación, en la que Pablo Berasaluze estuvo actuando como intendente y a la que acudió Axier Arteaga para calentar manos. “Peña II me ha apretado mucho en el entrenamiento, es un delantero que desde cualquier parte puede meterte en problemas. Jon Ander tiene mucha fuerza y te busca bien los ángulos desde todas las posiciones de los cuadros alegres. Es una buena vara de medir”, desbrozó el pelotari navarro.