Gasteiz - Jokin Altuna también ha tomado esta semana su primer contacto con el Ogueta de Gasteiz de cara a preparar la final del Cuatro y Medio de Primera, en el que medirá sus fuerzas ante Oinatz Bengoetxea, delantero que llega después de sufrir en la semifinal contra Mikel Urrutikoetxea. El pelotari amezketarra estuvo ensayando junto a su botillero, Ekaitz Saralegi, y Danel Elezkano, que tiene todas las papeletas para ser el cuarto delantero de Aspe para el Parejas. Jokin Etxaniz actuó desde la labor técnica. El pelotari guipuzcoano pulsó su estado de forma en la cancha alavesa en una sesión que duró poco más de una hora, en la que quiso recuperar las buenas sensaciones que alumbró en el envite ante Aimar Olaizola, donde pudo desplegar su mejor versión dentro del acotado. El joven de Aspe rayó la perfección ante un contrincante que tuvo problemas físicos, pero que no pudo contrarrestar el vendaval de juego de Altuna III. Ayer, por su parte, estuvo obligado en defensa por el zaratamoztarra, que le tuvo “de un lado a otro” del frontón.
“He acabado la sesión frente a Elezkano II con buenas sensaciones. Este tipo de entrenamientos sirven para adecuarnos poco a poco al frontón, que es exigente y duro. A la hora de restar, cuesta. Nunca había jugado dentro de la distancia en el Ogueta y me ha servido para adecuarme”, confesó el pelotari amezketarra. Un frontón por explorar, desconocido en estas lides, para Jokin, quien consideró que “Danel me ha hecho sudar un montón, que era lo importante en este caso, y me ha dado para el pelo. Me ha puesto las cosas muy difíciles. Me he quedado a gusto, porque he sudado mucho y es lo que importa”. Asimismo, el manista guipuzcoano analizó que “me he sentido un poco cansado, porque ayer -por el miércoles- realicé una sesión física bastante importante. De manos, además, estoy bien, sin golpes ni daños”. Entonces, hizo hincapié el amezketarra que, después de procesar la entrada en una cita de tamaño calado, “he empezado ya a centrarme en la final. El lunes y el martes estuve bastante tranquilo”.
mantener el tono Durante los próximos días, Altuna III tiene previsto mantener el trabajo físico y de activación y regresará al frontón gasteiztarra el martes, en su último ensayo antes de afrontar la elección de material y la final de la jaula. “Espero que con dos buenos entrenamientos sea suficiente para preparar con garantías el encuentro”, confesó el amezketarra. “Mi intención era soltar los músculos y el cuerpo. Me he sentido bien”, desgranó el guipuzcoano. Por otro lado, analizó que Bengoetxea VI se asoma como “un adversario muy complicado, porque todos sabemos lo que juega”. Elezkano II, delantero que eleva la velocidad del juego por poseer un gran remate y un buen juego de aire, fue una buena piedra de toque para Altuna, que se vio asaeteado por los ganchos del zaratamoztarra, enchufado.