CDFS SEGORBE Corchado, Diego Torres, Jacobo, Pedrito, Dani Palomar -cinco inicial-; Chover, José Calvo, Javi González y Braian.

AURRERA Xabi, Ander, Guillermo, Javi García, Ibon -cinco inicial-; Aritz, Javi Abad, Ibra, Bruno, Joseba, Jon y Bernal.

Goles 1ª parte: 0-1 (Guillermo, min. 4), 0-2 ( Javi García, min. 12) y 1-2 (Jacobo, min. 17). Goles 2ª parte: 1-3 (Javi García, min. 26), 2-3 (Dani Palomar, min. 26), 3-3 (Pedrito, min. 29), 4-3 (Dani Palomar, min. 32), 5-3 ( ani Palomar, min. 34), 6-3 (Pedrito, min. 38) y 6-4 (Joseba, min. 39).

Castellón - El Aurrera de Vitoria se traía el pasado sábado una derrota de su desplazamiento a Segorbe ( Castellón ), el más largo de la temporada, al perder ante el Viveros Mas de Valero por un resultado de 6-4. En un partido en el que los rojillos vencían por 1-3 a falta de 14 minutos para el final, tras una gran primera parte, el equipo segorbino consiguió darle la vuelta al marcador en tan solo unos minutos y desarboló al Aurrera haciendo que los puntos se quedaran en su feudo. En los primeros minutos, los locales salían muy fuertes, dominando el juego y creando las primeras ocasiones de gol. Pero fue el Aurrera, en su primera llegada, el que golpeaba primero, al enganchar Guillermo un zurdazo tras un saque de banda que se colaba raso y junto al palo subiendo el 0-1 al marcador. Después del tanto vitoriano los locales tuvieron varias opciones para haber empatado, pero Xabi se mostró muy seguro durante toda la primera mitad y realizaba buenas intervenciones. Llegado el ecuador del primer tiempo los rojillos mejoraban su juego y ofrecían sus mejores minutos, destacando dos buenas acciones del debutante Bruno que hacían intervenir al meta local. Pero el Segorbe volvía pronto a hacerse con el control y de nuevo llegaba a las inmediaciones de Xabi. Sin embargo, en una falta al borde del área, Javi lanzaba un fuerte disparo y, tras pegar en un defensor, el balón se colaba logrando el 0-2 para los alaveses. El resultado era inmejorable para los rojillos hasta ese momento, y más aún visto el número de ocasiones que habían tenido los locales. A falta de tres minutos para el final de la primera mitad llegaba el 1-2 para el Segorbe en una rápida transición, y que recompensaba a la parroquia local por el juego ofrecido por su equipo sobre la cancha. Con este resultado se llegaba al descanso.

un asedio local continuado Tras la reanudación, el Aurrera salía dispuesto a intentar mantener la renta, pero sin meterse atrás y llegando a la portería rival. Tras unos minutos con ocasiones en las dos porterías, el balón le llegaba al borde del área a Javi que, tras recortar, disparaba con la izquierda y lograba el 1-3 para los rojillos. Pero en la siguiente jugada, después de sacar de centro, un disparo exterior del Segorbe le pillaba a Bernal tapado sin poder ver salir el balón y los locales subían el 2-3 al marcador. De esta manera, los segorbinos se venían arriba y comenzaban a llegar cada vez más a la portería del meta vitoriano que realizaba varias paradas de mérito. Mediada la segunda mitad, un disparo de los locales era detenido por Bernal, pero el rechace era recogido por Pedrito y lograba el tanto de la igualada. Continuaba el asedio local, y tres minutos más tarde el Segorbe se ponía por delante en el marcador por primera vez en el partido, al rematar Dani Palomar en el segundo palo una rápida acción de los de Castellón. El 5-3 llegaba en el minuto 34 sin que los alaveses pudieran parar la avalancha segorbina. Además, instantes después los colegiados pitaban penalti a favor de los locales por mano de Bruno dentro del área. Jacobo lanzaba la pena máxima y Bernal realizaba una gran parada deteniendo el penalti. A falta de cinco minutos el Aurrera lo intentaba con portero-jugador, pero los segorbinos defendían con mucho orden e intensidad dificultando el ataque de cinco alavés. Cuando restaban dos minutos y medio para la finalización el Segorbe robaba un balón y desde su propio campo lograba el 6-3 que parecía finiquitar el partido.

amarga sensación Sin embargo, el Aurrera seguía intentándolo y un minuto más tarde, en una buena jugada con ataque de portero-jugador, Joseba lograba el 6-4 que daba ciertas esperanzas a los vitorianos. Además, a falta de un minuto para el final el Segorbe cometía la sexta falta y los alaveses disponían de un doble-penalti, pero el lanzamiento de Javi era enviado a córner por el meta local. El Aurrera siguió buscando la portería segorbina, pero el resultado ya no se movería. En definitiva, derrota en Segorbe ante un gran equipo que demostró el salto que ha dado a todos los niveles, en plantilla y en juego, con respecto a temporadas anteriores, y que ya está colocado en los puestos altos de la tabla.