GASTEIZ- El frontón Ogueta de Gasteiz es el elegido por la Liga de Empresas para la disputa de la final del Cuatro y Medio de Primera entre Oinatz Bengoetxea y Jokin Altuna el próximo 27 de noviembre. Si bien se barajaba también el Atano III de Donostia como sede para el enfrentamiento e, incluso, se dejó la puerta abierta al Bizkaia de Bilbao por el amplio aforo que maneja, las negociaciones de las operadoras a tres y cuatro bandas desembocaron en la elección de la cancha gasteiztarra, que por la mañana parecía descartada.

El recinto de Mendizorroza volverá a vivir un encuentro de tamaño calado después de permanecer en barbecho desde la final del acotado de 2013, en la que Aimar Olaizola se impuso a Juan Martínez de Irujo. Después, el frontón Bizkaia de Bilbao ha copado prácticamente todas las disputas por los títulos oficiales.

La novedad más importante será el precio de las entradas, que se pondrán mañana mismo a la venta a través de las páginas web www.aspepelota.com, www.asegarce.com, www.ticketea.com y www.ticketmaster.com. Y es que, las operadoras incrementarán en un 25% el importe de las butacas de cancha. En 2015, el asiento costaba 100 euros. Para el duelo entre Bengoetxea VI y Altuna ascenderán a 120 los tiques situados entre la fila 1 y la 55. De la 56 en adelante, costarán 80. El primer piso lateral se venderá a 60 y el rebote, a 50. - I. G. Vico

Precios. Los asientos en butaca de cancha de la fila 1 a la 55 ascenderán a 120 euros. De la 56 en adelante, 80. El primer piso lateral costará 60 euros y el rebote, 50.

Venta. La venta comienza mañana por Internet en www.aspepelota.com, www.asegarce.com, www.ticketea.com y www.ticketmaster.com.