DONOSTIA - Un total de 31.276 atletas están inscritos para participar hoy en la Behobia-San Sebastián. La gran fiesta del atletismo popular mantiene el recorrido que diseñó en 2014 y que consta de 20 kilómetros, con 192 metros de desnivel positivo -las dos grandes dificultades son las ascensiones a Gaintzurizketa (kilómetro 7) y a Miracruz (kilómetros 17).

Los favoritos al triunfo son los vencedores de la pasada edición, Carles Castillejo y Raquel Gómez. El catalán, campeón nacional de 5.000 y 10.000 metros y de maratón en su dilatada carrera, es el principal favorito tras su exhibición del año pasado, y buscará revalidar un título en una prueba muy exigente que vendrá condicionada por la meteorología, en principio frío y lluvia.

Junto a Castillejo sobresalen otros nombres ilustres que darán brillo a esta carrera. Destacan entre ellos Pedro Nimo y Juan Carlos Hernández, que pelearán probablemente con Castillejo por la victoria.

Raquel Gómez es la favorita para hacerse con la victoria y revalidar el título del pasado año entre las mujeres, que cada vez son más en esta carrera (en esta edición superan la cifra de 7.000, casi una cuarta parte de los inscritos).

En la edición de 2015, un calor impropio del mes de noviembre que superó los 27 grados y el viento sur pasó factura en una Behobia-San Sebastián que quedó marcada por el fallecimiento de un corredor en la línea de meta. Es un motivo que ha llevado a la organización a esmerar el aspecto de seguridad de los participantes, aunque el calor no será precisamente el hándicap de la carrera de esta mañana. - Efe/DNA