donostia - Carlos Vela participará este viernes en el encuentro con más morbo de toda la jornada internacional. Su selección México, rinde visita a Estados Unidos en la localidad de Columbus, donde siempre que se han enfrentado han vencido los locales. Pero el encuentro estará marcado por la resaca de la victoria en las elecciones de Donal Trump. El nuevo presidente de los estadoudinense ha lanzado feroces críticas y ataques hacia su vecino del sur en la campaña electoral. “Nos están enviando gente que tiene muchos problemas, nos están enviando sus problemas, traen drogas, son violadores, y algunos supongo que serán buena gente, pero yo hablo con agentes de la frontera y me cuentan lo que hay. México no es nuestro amigo”. Por si fuera poco, prometió que si llega a presidente construirá un muro en la frontera (que son más de 3.000 kilómetros) y hará que “México lo pague”.
Por lo tanto el partido se prevee caliente y, como la Tri suele ser una de las selecciones con fama de defender con orgullo el escudo de su país, no es de extrañar el grado de motivación con el que saldrán al fortín americano de Columbus, donde al parecer debe ser menor la comunidad latina.
En lo que respecta al fútbol, Vela tiene pocas opciones de ser titular, ya que parte en desventaja con Chicharito y Raúl Jiménez. Pese a que siempre ha recibido muchos ataques en su paías, no son pocas las voces que se encomiendan a su calidad para tomarse particular venganza a Trump.
También en Argentina son muchos los que reclaman ya una oportunidad para Gerónimo Rulli viendo el granj nivel que está ofreciendo en la Real. Aunque este sí que lo tiene más complicado al ser portero y estar un Romero que cuenta con la confianza de Bauza.
Mikel Oyarzabal será supklente con la sub’21, por lo que el único que parte con muchas opciones de ser titular en esta primera etapa de la jornada internacional es Iñigo Martínez ante Macedonia en Granada. - DNA