pamplona - El Club Atlético Osasuna anunció a última hora de la tarde de ayer la destitución del hasta ahora entrenador del primer equipo, Enrique Martín Monreal, como consecuencia de los malos resultados, y confirmó a su vez que Alfredo Sánchez será el encargado de dirigir al conjunto rojillo hasta la contratación de un nuevo técnico. “Tras la reunión mantenida esta tarde por la junta directiva y la dirección deportiva del Club Atlético Osasuna, la entidad ha tomado la decisión de relevar de su cargo al entrenador Enrique Martín Monreal. Tras analizar la situación deportiva del equipo, se ha determinado la necesidad de tomar esta decisión con el objetivo de revertir la dinámica actual”, indicó la entidad navarra tras el encuentro entre directivos al que aludió la propia nota informativa.
En la actualidad, Osasuna es el penúltimo clasificado de la Primera División con siete puntos, a tres de la zona de permanencia, después de haber conseguido una única victoria, cuatro empates y seis derrotas en las once jornadas disputadas hasta el momento. Además, el club explicó ayer que está ultimando la contratación de un nuevo entrenador, y que hasta entonces Alfredo Sánchez será el encargado de dirigir los entrenamientos de la primera plantilla, que se reanudarán este martes a las 10.00 horas en Tajonar. El conjunto rojillo perdió el pasado sábado en El Sadar contra el Alavés, y tras once jornadas sigue contando con el derbi disputado en Ipurua frente al Eibar como su único partido vencido. Martín, que vivía su tercera etapa al frente de Osasuna, consiguió la pasada temporada el ascenso de categoría a Primera División. El preparador navarro también ha dirigido a equipos como el Leganés, el Xerez o el Numancia.
“Osasuna quiere agradecer su esfuerzo y dedicación a Enrique Martín Monreal, cuyo nombre perdurará en la historia del osasunismo gracias a su brillante aportación como futbolista y entrenador. La entidad le desea la mejor de las suertes en sus futuros retos profesionales”, indicó el club, que ha aprovechado el presente parón liguero para que el nuevo inquilino del banquillo pueda trabajar con algo más de tiempo. - E.P.