RCD ESPAÑOL Diego López; Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Aarón; Hernán Pérez, Javi Fuego, Jurado, Piatti (Caicedo, m.63); Baptistao (Reyes, m.84) y Gerard Moreno.

ATHLETIC Arrizabalaga; Bóveda, Yeray, Etxeita (De Marcos, m.36), Balenziaga; Rico, Mikel Vesga; Williams, Eraso, Sabin (Muniain, m.70) y Aduriz (Raúl García, m.60).

Árbitro Trujillo Suárez (C. Tinerfeño). Amonestó a Eraso, Javi Fuego, Mikel Rico.

Estadio Cornellà-El Prat ante 22.835 espectadores.

BARCELONa - Espanyol y Athletic firmaron un partido sin goles y sin apenas ocasiones, en el que el cuadro catalán, que sigue sin ganar en casa, llevó la iniciativa pero no concretó su peligro frente a un rival con rotaciones tras jugar en Europa. El Athletic buscaba las contras gracias a la velocidad de sus extremos, Williams y Sabin. No hubo peligro real sobre Diego López, eso sí, el Espanyol tampoco inquietó a los de Valverde, ovacionado por el estadio, bien posicionados y sin fisuras en defensa.

El ritmo de los leones descendió, esperando al descanso para reactivar su fútbol. Las lecciones del Txingurri surtieron efecto y la versión rojiblanca mejoró en la reanudación. En el último cuarto de hora, el Espanyol encerró al Athletic en su campo.

Finalmente, en el descuento, ambos conjuntos asustaron al rival pero sin lograr anotar. - Efe