REAL MADRID Keylor Navas; Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo; Kroos, Kovacic (Modric, m.61), Isco (James, m.68); Bale, Cristiano Ronaldo y Morata (Lucas Vázquez, m.82).
LEGANÉS Serantes; Bustinza, Mantovani (Víctor Díaz, m.82), Insua, Rico; Unai López, Alberto Martín, Rubén Pérez, Szymanowski; Machís (Omar Ramos, m.55); y Gabriel.
Goles 1-0, m.38: Bale. 2-0, m.45: Bale. 3-0, m.75: Morata.
Árbitro Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Cristiano, Kroos y Nacho por el Real Madrid; y a Machís, Insua, Mantovani, Omar Ramos y Víctor Díaz por el Leganés.
Estadio Santiago Bernabéu ante 74.269 espectadores.
madrid - Un doblete de Bale puso el brillo a un Real Madrid sin la constancia deseada por Zidane, irregular en su juego ante un Leganés ordenado que se estrenó en el Bernabéu en un encuentro que cerró Morata (3-0).
Pidió constancia Zidane a sus jugadores, obligados a levantarse tras el traspié ante el modesto Legia. Se esperaba salida en tromba del Real Madrid y nada más lejos de la realidad. Dormido, como si la hora extraña de fútbol matinal en el Bernabéu le afectase. El Leganés plantó un 4-5-1, con líneas juntas, que desactivó el juego del Madrid, tapó espacios y no existió la conexión entre el centro de campo y los tres de arriba de Zidane. Todo unido provocó que los blancos tan solo llegasen en cinco ocasiones al área rival en el primer acto. Lo increíble al descanso fue que se marchasen ganando 2-0, ambos de Bale, a un pase con visión de Isco desde la izquierda y adelantándose el galés a todos en boca de gol, y tras una falta lateral de Kroos y cabezazo de Varane.
Tras la reanudación, los hombres de Zidane liberados de la presión del marcador pusieron más voluntad por agradar. En área visitante todos los remates eran de Bale, con Cristiano en una línea de irregularidad inédita, sin presencia en el juego y con pocas acciones de remate que no fuesen a balón parado. Reapareció Modric, vital para el juego madridista, y Morata cerró con un buen gol un derbi madrileño de estreno en la elite, añadiendo un argumento más a su favor en el pulso con Benzema. Y para mantener así en el liderato al Real Madrid y abrir hueco con el Atlético de Madrid. - Efe