málaga - Comienza hoy la undécima jornada de Primera con el enfrentamiento entre el Málaga y el Sporting de Gijón (20.45 horas, Gol). El Málaga, que solo ha ganado en lo que va de temporada como local, espera seguir fuerte en La Rosaleda para asentarse en la zona media de la clasificación, a la que aspira el Sporting de Gijón, un equipo que aún no ha vencido fuera de El Molinón.
El equipo andaluz basa toda su fuerza en La Rosaleda, donde consiguió tres victorias, ante el Eibar y el Athletic de Bilbao por 2-1, y frente al Leganés por 4-0, mientras que empató a un gol ante Osasuna y perdió con el Villarreal por 0-2. Aún así, el juego del Málaga no termina de cuajar, con muchas lagunas, sobre todo defensivas, y con incertidumbre por la irregularidad mostrada.
Las lesiones de seis futbolistas tampoco invitan a la normalidad, ya que el entrenador, Juande Ramos, tiene que cambiar en cada partido el ‘once’ titular, sobre todo en defensa, zona donde más problemas tiene.
Por otra parte, Sevilla tendrá un color especial este domingo para disfrutar del partido más sonoro de la jornada, en la que cuadro hispalense y el Barcelona se juegan los puntos en la zona alta, mientras que el imbatido Real Madrid es favorito ante la visita del Leganés (domingo, 12.00 horas).
Por Anoeta también pasan intereses de la zona noble de la tabla. La Real Sociedad, con la baja de Íñigo Martínez y muchas dudas, recibe al Atlético de Madrid (mañana 16.15 h). Los de Simeone llegan al partido tras ganar in extremis al Rostov en Champions, pero con Griezmann en estado de gracia.