bilbao - El Athletic Club recibe este jueves al KRC Genk belga en San Mamés acuciado por su mal arranque en el Grupo F, del que es colista tras la primera vuelta, y con la necesidad de ganar para no verse ya prácticamente eliminado a falta aún de dos partidos de la Fase de Grupos de la Liga Europa. El equipo vasco paga con el temprano riesgo de quedarse fuera de una competición en la que disfruta como pocos equipos su pésimo rendimiento a domicilio, donde recibió sonoros varapalos en Italia, ante el US Sassuolo (3-0), y en Bélgica, frente al Genk (2-0).
Especialmente deficiente fue el choque de hace dos semanas en el Luminus Arena ante un Genk que explotó sus virtudes, sobre todas la velocidad de sus delanteros, y aprovechó las debilidades bilbaínas, especialmente la falta de contundencia en el área de Iago Herrerín. Dio buena imagen en ese partido el equipo belga, al que se le respeta en Bilbao y se le teme como un rival difícil de doblegar.
Una razón que invita a la confianza de los seguidores bilbaínos es el regreso de Aduriz a la alineación titular, tras perderse el choque del Santiago Bernabéu de hace diez días por un esguince y volver el domingo último frente a Osasuna en la segunda mitad. Junto a Aduriz es probable también que regrese al once el joven Yeray Álvarez, el mejor de su equipo en Genk y defensa ideal para parar a los velocísimos delanteros belgas. En cambio, no es probable que esté de inicio Beñat Etxebarria, que tuvo que ser sustituido contra Osasuna, por unas molestias musculares. Si no juega Beñat, seguramente lo hará Mikel Rico, que le suplió a buen nivel el último domingo.- Efe