PALMA Mockford (12), Bivia (13), Zengotita (11), Fornas (3), Dos Santos (13) -quinteto inicial-, Medori (4), Vicens (2), Serrano (11) y Frutos (1).

ARABERRI Hearst (13), Alvarado (6), García (2), Berhanemeskel (13), Rowley (11) -quinteto inicial-, Cvetinovic (6), Buesa, Papantoniou (12) y Lorenzo.

Parciales 19-19, 14-19, 23-12, 14-13.

Árbitros Vázquez y Baena.

Pabellón Polideportivo de Son Moix.

Mallorca - El Araberri no consiguió superar al Palma Air Europa en un encuentro con opciones de caer del lado de los dos conjuntos, pero en el que la defensa balear acabó decantando el partido. La victoria se quedó en casa por 70 a 63. Entre los araberristas, destacó la actuación de Óscar Alvarado con 14 de valoración, entre ellos 6 puntos y 4 asistencias. 14 de valoración también tuvo Berhanemeskel con 13 puntos, el máximo anotador del equipo alavés.

En el primer cuarto el conjunto naranja estuvo muy serio intentando presionar mucho a jugadores rivales de importancia como Biviá. Se llegó al final de este primer tiempo con empate a 19 puntos en el marcador. En el segundo cuarto el equipo araberrista estuvo excelente en defensa desgastando a los jugadores del equipo local y movieron muy bien el balón, con tiros exteriores que le llevaron a situarse seis puntos por delante en el luminoso (25-31). Al llegar al descanso el Sáenz Horeca iba por delante 33-38.

Tras la reanudación, el equipo empezó mal y los jugadores de Xavi Sastre consiguieron darle la vuelta al marcador con varios triples consecutivos de Mockford y de Biviá. El marcador terminó el tercer cuarto 56-50. En el último cuarto, el Sáenz Horeca Araberri volvió a engancharse al partido y se colocó a tan solo un punto de distancia pero varias malas decisiones hicieron que el equipo balear se llevase la victoria (70-63).

“Palma apretó, sufrimos bastante y en defensa fue mejor que nosotros”, valoró el técnico araberrista, Arturo Álvarez, que lamentó la falta de efectivos naranjas.- DNA.