LEGANÉS Serantes; Diego Rico, Insua, Medjani, Víctor Díaz; Timor (Unai López, min.46), Rubén Pérez, Gabriel (Alberto Martín, min.68); Omar (Ibáñez, min.73), Szymanowski y Guerrero.
REAL SOCIEDAD Rulli; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Raúl Navas, Yuri; Illarramendi, Xabi Prieto, Zurutuza; Carlos Vela (Canales, min.79), Oyarzábal y Willian José (Juanmi, min.87).
Goles 0-1 m.29: Willian José. 0-2 min.58: Xabi Prieto.
Árbitro Alejandro José Hernández Hernández (Las Palmas). Amonestó a Guerrero (min.14), Rubén Pérez (17) Timor (30), Rico (54), Íñigo Martínez (61), Zurutuza (75) y Medjani (83).
Estadio Butarque. 10.922 espectadores.
leganés - La Real Sociedad puso fin a una racha de tres salidas consecutivas sin ganar con una victoria ante el Leganés en un partido serio en el que fue muy superior a los madrileños, que siguen sin saber lo que es sumar tres puntos ante su público en Primera, y que encadena ya tres derrotas consecutivas y debe visitar en la próxima jornada el Bernabéu.
La clave para los de Eusebio parecía estar en los costados. Por ahí Carlos Martínez se incorporó para ayudar, recibió cómodo en banda derecha y centró con calma. Se tensó por contra el cuello de Willian José hasta casi crujir para armar un cabezazo inmaculado e imparable. El tanto fue vinagre para la herida moral del Leganés, que en cursos anteriores había hecho de su casa una fortaleza y este parece aún noqueado después de recibir de manera consecutiva a Atlético, Barcelona, Valencia y Sevilla. Con el ritmo pausado, la Real fue meciendo al anfitrión hasta aletargarle. Y una vez llegado a ese punto, le tiró por encima otro cubo de agua helada. Zurutuza, agazapado al borde del área, enganchó un tiro potente que despejó como pudo Serantes. Pasaba por ahí Xabi Prieto, que capturó el rechace y marcó sin ponerse nervioso. - Efe