ALICANTE. Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el exciclista ha pasado a disposición judicial en un juzgado alicantino por tentativa de robo y el juez le ha dejado libre provisionalmente.
González, nacido en Zumarraga aunque vecino desde hace años de San Vicente del Raspeig (Alicante), fue detenido sobre las 2 horas del pasado día 25 en una tienda situada en la calle García Andreu de Alicante, donde supuestamente acababa de fracturar la persiana y romper el cristal con el martillo.
Un agente fuera de servicio había oído ruidos y alertó a una patrulla policial, que arrestó a González "in fraganti" antes de que llegara a culminar la sustracción.
Ganador de la Vuelta en 2002 con el equipo Kelme y vencedor en una etapa del Tour de Francia (2004) y otras tres en el Giro de Italia (dos en 2002 y una en 2003), no es la primera vez que es detenido desde que colgara la bicicleta.
En agosto de 2007, elex ciclista fue condenado por un juzgado alicantino a una multa de 1.080 euros y a la retirada del carné de conducir durante un año y un día por ir al volante bajo los efectos del alcohol y la cocaína y poner en riesgo la seguridad del tráfico.
Además, en enero de 2008 fue detenido en Elche por, supuestamente, participar en una agresión al gerente y a un empleado de una inmobiliaria ilicitana en un asunto relacionado con una deuda, y en 2011 también fue capturado por su presunta implicación en una estafa de algo de más de 1.000 euros a una entidad bancaria.