SANTURTXI Mario, Borja, Miguel, Imanol y Sergio -cinco inicial-; Oli, Markel, Daniel, Rico, Félix y Bazaga.

AURRERA Xabi, Ander, Guillermo, Ibon y Julen -cinco inicial-; Aritz, Javi Abad, Ibra, Andoni, Bernal, Joseba y Javi García.

Goles 1ª parte: 0-1 (Borja, p.p., min. 5). Goles 2ª parte: 1-1 (Imanol, min. 23), 1-2 (Ibon, min. 32), 1-3 (Guillermo, min. 33), 1-4 (Joseba, min. 34), 2-4 (Oli, min. 35), 2-5 (Andoni, min. 36), 2-6 (Javi García, min. 38), 3-6 (Bazaga, min. 39), 4-6 )Bazaga, min. 40) y 5-6 (Bazaga, min. 40).

vitoria - El Aurrera de Vitoria logró el pasado fin de semana tres importantes puntos en su desplazamiento a tierras vizcaínas, al vencer al conjunto local del Santurtzi por un ajustado 5-6. En un partido bastante igualado hasta mediada la segunda mitad, los rojillos decantaban la balanza a su favor en unos minutos de gran juego en los que desarbolaban a su rival y se ponían con un 2-6 a falta de dos minutos para el final. En ese momento apareció en los vitorianos una inexplicable relajación que le permitió al Santurtzi marcar tres tantos consecutivos y llevar el marcador al 5-6 final.

El partido comenzó con dominio claro del Aurrera en la posesión, que presionaba la salida de los vizcaínos, mientras que éstos se defendían de los ataques vitorianos esperándoles en su propia cancha. De esta manera, llegaban las primeras ocasiones de los aurreristas en disparos exteriores que eran interceptados por el meta Mario. A pesar de ir por detrás, el Santurtzi seguía apostando por esperar en media cancha al Aurrera y concederle el peso del partido. Así, mediada la primera mitad llegaban a la contra las primeras ocasiones claras de los locales, destacando un mano a mano de Imanol ante Xabi y un gran disparo de Miguel, que ambos eran interceptados por el meta de Agurain. De ahí al final de la primera mitad, reseñar una ocasión de Joseba para los aurreristas y un disparo del santurtziarra Markel que era detenido por un acertado Xabi. Con 0-1 terminaba la primera parte.

Tras la reanudación, el Santurtzi continuaba con la misma apuesta, esperando los errores en la circulación del conjunto rojillo. Y así, en el minuto 23, en una rápida acción por banda de los locales, Bernal se veía obligado a salir al borde del área y el balón le llegaba al segundo palo a Imanol para poner el tanto de la igualada. Con 1-1 llegaban los mejores momentos de los portuarios, obligando a Bernal a intervenir en varias acciones, sobre todo en un disparo de falta sobre la línea del área que el valiente meta alavés sacaba con la cara. Pero poco a poco el Aurrera volvía a hacerse con el mando del partido y, sobrepasado el ecuador de la segunda mitad, llegaban los minutos claves del choque para los rojillos. En el minuto 32 Ibon recogía un balón suelto al borde del área y de volea marcaba el 1-2. En la siguiente acción, el propio Ibon realizaba una jugada personal, le cedía el balón a Guillermo dentro del área y éste con un remate de tacón ponía el 1-3. Un minuto más tarde, Joseba marcaba el 1-4 en una gran jugada colectiva.

Con este resultado, y a falta de seis minutos, los locales ponían en pista el portero-jugador. Un minuto más tarde, el Santurtzi reducía distancias por mediación de Oli. El Aurrera ajustaba la defensa del portero-jugador, y además en ataque Andoni lograba un bonito tanto que subía el 2-5 al electrónico. Poco después, Javi García recogía un balón en la defensa de portero-jugador y desde su propio campo lograba el 2-6.

Pero fue en ese momento, a falta de dos minutos para el final, y además cuando el Santurtzi retiraba ya el ataque de cinco, cuando la escuadra aurrerista pareció haber dado por terminado el encuentro. Los locales aprovecharon la inexplicable relajación de los rojillos para marcar de forma consecutiva tres tantos, los tres obra de Bazaga, logrando el último a falta de ocho segundos para el final.