BARCELONA- El Barça y el Manchester City afrontan hoy en el Camp Nou un encuentro a priori apasionante, por la categoría de ambos equipos y por el regreso de Pep Guardiola a su casa, circunstancia que aprovechó para realizar varios desmentidos. “No he llamado a ningún jugador del Barça este verano. No llamé a Neymar ni a Luis Suárez ni a Busquets ni a Iniesta”, “ y sobre todo no llamé a Messi”, subrayó el técnico catalán.

Guardiola sí reconoció que el City se puso en contacto con el meta azulgrana Marc-André ter Stegen cuando se enteró de que se planteaba cambiar de aires porque quería jugar más, aunque finalmente acabó fichando a su competidor en el Barcelona, el chileno Claudio Bravo. Con especial vehemencia ha desmentido haber telefoneado a Lionel Messi para convencerle de que viniera a Manchester: “En el caso de Leo, lo que mas deseo es que acabe su carrera aquí, porque no hay ningún sitio mejor para él. Si un día decide a irse, y ojalá no sea así, probablemente habrá una lista de cinco, seis o siete personas o clubes que lo querrán fichar, pero su destino lo va a decir él”. Guardiola puntualizó que si se pone en contacto con un futbolista de otro club para interesarse por él es porque no juega.

Pep Guardiola regresa al Camp Nou año y medio después de hacerlo por primera vez con el Bayern de Múnich. Entonces, cayó goleado por 3-0 en la ida de las semifinales de una Champions que el Barça acabaría ganando en Berlín. Para él, la situación que vive ahora como nuevo entrenador del City no es comparable a la de entonces. “Con el Bayern teníamos la obligación de ganar siempre la Champions. En el City llevamos dos meses juntos. Es poco tiempo para cambiar cosas, aun estoy conociendo a mis jugadores. Mañana es una prueba para ver dónde estamos, cómo respondemos ante el mejor equipo del mundo”, indicó, para añadir que volver al Camp Nou, “un estadio que forma parte de mi vida y donde crecí de niño” siempre es especial y también medirse a Messi, a quien entrenó durante cuatro años repletos de éxitos y considera el mejor futbolista de la historia.

Por el bando azulgrana, además de Luis Enrique, compareció el controvertido Gerard Piqué para reiterar que su retirada de la selección española tras el Mundial de Rusia 2018 es “firme”, para subrayar que merece irse “cuándo y cómo” quiera. “La decisión es firme. Quizás los acontecimientos se precipitaron en Albania. No quería anunciarlo ahí, pero salí caliente por esa noticia que se demostró ser falsa y sentí que debía decirlo”, explicó para añadir: “He leído que si Twitter me ha echado que si As y Marca me han echado con sus noticias o que si me ha echado la marioneta de Florentino (Pérez) con su panfleto ‘Ok Diario’. Es una decisión que he tomado yo”.

Rostov-Atlético Por su parte, el Atlético de Madrid visita hoy la fortaleza del Rostov ruso, invicto en sus últimos 26 partidos como local entre todas las competiciones, en una prueba de intensidad, fuerza y calidad para el sensacional momento del bloque rojiblanco. Pero el Atlético, donde jugará Torres de titular, no ha perdido aún en sus diez choques de esta temporada y está al frente de la clasificación tanto en LaLiga como en su grupo de la Champions.