vitoria - Tras anunciar el pasado 10 de septiembre su acuerdo de colaboración con la ONG Save the Children para luchar contra la pobreza infantil, el Deportivo Alavés realizó ayer balance de lo conseguido a través de las diferentes iniciativas puestas en marcha. Así, el esfuerzo albiazul se ha transformado en 30.000 euros para ayudar a los niños y niñas en situaciones de exclusión social.

El acto oficial de entrega de lo recaudado se realizará mañana domingo durante el descanso del partido en Mendizorroza frente al Málaga. En el mismo estarán presentes Maite de Aranzábal, vicepresidenta de Save the Children España, el presidente albiazul, Alfonso Fernández de Trocóniz, y una representación de 22 niños de la ONG.

El compromiso alavesista en la lucha contra la pobreza infantil dio sus primeros pasos en el encuentro frente al Barcelona prestando su espacio en la camiseta a la organización, imagen que se repitió en los siguientes tres partidos. Además, el club decidió donar las taquillas recaudadas en los partidos en Mendizorroza frente al Deportivo de La Coruña y Granada. A estas cantidades se les ha añadido las aportaciones realizadas en la Fila 0 y las pujas que los aficionados han hecho por las camisetas que lucieron los jugadores en el Camp Nou. - DNA