Pamplona - La andadura de Jon Jaunarena en el cuadro definitivo del Cuatro y Medio no podía comenzar con un hueso más duro. El actual campeón del Manomanista, Iker Irribarria. Los dos pelotaris eligieron ayer material para el encuentro que les enfrentará el viernes.
Jaunarena abrirá su participación dentro de la jaula mañana en el frontón Municipal de Bergara ante Iker Irribarria, que en el Manomanista le dejó en dos.
No será fácil para el joven de Lei-tza, pero está con buenas sensaciones tras dejar a Erik Jaka en el camino esta misma semana. “Terminé muy bien de manos. Hoy (por ayer) estoy cansado, pero según avancen los días estaré mejor. Está claro que cuanto más juegues mejor te encuentras, siempre y cuando no hay lesiones de por medio”.
El delantero de Leitza supo sobreponerse a la tensión que había en la cancha, en la que el todo o nada era visible, porque la oportunidad de oro era un caramelo muy dulce. “En la primera parte jugué bien. En la segunda comenzaron los nervios y Erik se acercó y empató. Entonces sufrí mucho, pero puede sacar el partido. Está claro que tengo que mejorar mis segundas mitades”.
Sin tiempo Por su parte, el campeón del Manonamista, Iker Irribarria llega a este encuentro sin mucho tiempo para preparar la jaula, como él mismo comentó ayer en la elección. “No he tenido mucho tiempo para preparar el Cuatro y Medio, pero eso es buena señal. Síntoma de que he jugado muchos partidos”. El delantero no se relaja pese a su txapela del mano a mano. “Jaunarena demostró que está en un buen momento. Supo rematar las jugadas y abrir huecos. Somos dos delanteros con un juego similar y tendré que jugar mucho y estar acertado en defensa”.
Mañana el frontón de Bergara será testigo del enfrentamiento entre el navarro y el campeón Manomanista, una buena oportunidad para el de Leitza para intentar dar la campanada. - D.N.