PAMPLONA - El remontista pamplonés Javier Urriza es el primer finalista del Torneo Kutxabank 2016 después de imponerse 30-20 a Xanti Uterga en la primera semifinal. El delantero de Pamplona podrá defender su txapela conseguida el año pasado y ahora solo le falta saber quien será su rival.

El encuentro no comenzó bien para el pamplonica. Uterga salió muy motivado, buscando sorprender con el dos paredes y acortando el tanto. El delantero de Doneztebe saltó muy enchufado y se puso 2-5 por delante. Urriza siguió a lo suyo y a la mínima que Uterga bajó un poco lo aprovechó.

El inicio del encuentro estaba siendo durísimo y peloteado. Del 2-5 se pasó al 9-5 y aunque parecía que el encuentro se iba a romper Uterga aguantó el tipo y mantuvo el choque en un pañuelo hasta que tras el 10-8 comenzó a sacar brecha poco a poco.

La diferencia no hizo sino aumentar y la respuesta de Uterga era insuficiente ante el empuje de un Urriza muy centrado sabiendo hacer lo correcto en todo momento. Al final el 30-20 hacía justicia a lo que se vio sobre la cancha. El próximo sábado se jugará la segunda semifinal del torneo entre Ion y Barrenetxea IV, de la que saldrá el otro finalista que intentará que Urriza no revalide txapela. - DNA