Gijón - El técnico del Sporting, Abelardo Fernández, se mostró muy contento con la llegada en calidad de cedido del defensa brasileño Douglas Pereira, del que destacó que es un jugador “polivalente” que puede jugar por las dos bandas y que se incorpora muy bien al ataque, ayudará al equipo, y además “llega gratis”. Douglas es la decimosegunda incorporación del Sporting esta temporada, que aún está negociando la llegada de un delantero -la prioridad es el jugador del Athletic Borja Viguera- que se una a los dos existentes Duje Cop y Carlos Castro en una gran renovación de la plantilla de la que Abelardo espera un buen rendimiento, lo que le llevó a señalar que “como salgan bien todos los fichajes, va a ser la leche”.
Sobre Douglas recordó que, aunque lleva dos temporadas sin jugar, “viene del Barcelona y antes del Sao Paulo, dos grandes equipos”, reiteró que “sumará porque es muy completo y polivalente”, y reconoció que había hablado con Luis Enrique sobre él y llega con el aval del técnico azulgrana.
Abelardo descartó la convocatoria de los tocados Lora, Rachid y Ndi señalando que a los tres les queda aún un tiempo para estar a disposición, lo que en el caso de Ndi podría ser ya la próxima semana.
El Sporting se medirá al Alavés en un partido que enfrenta dos de los equipos que más cambios han hecho en sus respectivas plantillas, “tienen 17 jugadores nuevos, entrenador nuevo, pero han formado una buena plantilla para tratar de lograr el objetivo de la permanencia”, afirmó Abelardo.
“Creo que van a ser un equipo que le gusta tener el balón, tienen muchas virtudes y con un campo entregado, lo conozco bien porque tuve la suerte de jugar una temporada allí”, advirtió Abelardo, que está seguro que “será un partido con mucho ambiente”.
Sobre el Alavés Abelardo considera que “tienen hombres fuertes, se incorporan muy bien por banda y son rápidos, y arriba tienen velocidad y remate, pueden jugar con muchas variantes y muy completo”.
Para Abelardo “ante el Athlétic se hizo un partido bastante completo, tanto por el rival que era como por el juego del equipo, excepto en los primeros 20 minutos que tardaron en coger confianza porque hay que tener en cuenta que era prácticamente la primera vez que jugaban juntos”.
El técnico gijonés destacó que “en la primera jornada se ha visto que hay una gran igualdad, empató el Alavés en el Calderón, ganaron el Leganés en Vigo, Las Palmas en Valencia, el objetivo va a estar muy caro”.
Abelardo también puso de manifiesto las virtudes de su propio equipo especialmente “por las transiciones con las que se pueden crear mucho peligro”, las mismas que quiere emplear en Mendizorroza, lo que para el técnico “no será fácil porque el Alavés seguro que pondrá las cosas muy difíciles”.
“A lo largo de una temporada tan larga es importante tener dos jugadores por puesto y a ese respecto creo que este año tenemos una plantilla más compensada que el pasado”, indicó Abelardo, que no obstante advirtió de la dificultad del curso.