río de janeiro - José Alonso Valero, cuyo récord español de 400 metros vallas (49.00) ha permanecido imbatido durante 29 años, declaró que su sucesor como plusmarquista, el navarro Sergio Fernández, “tiene varios talentos que son esenciales para triunfar en esta prueba”. “Sergio tiene varios grandes talentos que son esenciales en el 400 v. La velocidad suficiente, el sentido del ritmo, la coordinación y la resistencia final. Además y aunque pueda dudar a priori, una vez que suena el disparo, surge toda su potencia y supera todas las barreras para competir magistralmente”, comentó José Alonso.
“Ni la incomodidad de la calle uno, ni el imponente escenario ni la magnitud de sus rivales le afectan. Es capaz de entregar el 100%”, añadió el explusmarquista nacional. “Después de su semifinal, de haber logrado superarse a sí mismo y de paso a todas las generaciones de vallistas españoles, Sergio se va con la herida de haber tocado con los dedos la final, signo de una madurez competitiva que no hará más que alimentar futuros resultados extraordinarios”, anticipó Alonso, para quien el navarro “no ha hecho más que empezar y seguro que nos hará disfrutar mucho más”. Para Alonso Valero, “a veces las cosas tardan en llegar y así cuando llegan satisfacen aun más”.
“Ahora nuestro atletismo puede gozar con dos nuevos talentos refrescantes, Hortelano y Sergio Fernández, que espero que estimulen a un deporte tan clásico y tan esencial como el atletismo, que lucha en la actualidad por adaptarse y encontrar sitio en las nuevas tendencias audio-vídeo-sociales”, señaló finalmente el anterior poseedor del récord. - Efe