VITORIA - El atleta vitoriano Iván Fernández no disputará finalmente la maratón de los Juegos Olímpicos de Río después de anunciar la Federación Española de Atletismo la “decisión técnica” de no cubrir la plaza vacante generada con la lesión de Javi Guerra en el gemelo de su pierna izquierda. El propio atleta confirmó a través su cuenta personal en Instagram “una tromboflebitis en la zona baja del gemelo que obliga al equipo médico a apartarme de la competición” prevista para el próximo domingo día 21.

Ante este percance durante unas horas se abrió la puerta a que Iván Fernández pudiera hacer las maletas y emprender viaje a Río para ser el tercer integrante de la Selección Española. El vitoriano fue designado como el suplente después del proceso de selección llevado a cabo para designar a los tres representantes españoles. El propio Fernández se mostró dispuesto a participar en Brasil con otro mensaje en las redes sociales. “Estoy preparado para correr el maratón olímpico. Esperando la llamada de la Federación”, escribió en su cuenta.

Sin embargo poco tardó en llegar el jarro de agua fría desde la parte federativa. Uno de sus responsables de prensa aprovechó Twitter para acabar con las esperanzas del vitoriano de convertirse en olímpico. “Iván Fernández no sustituirá a Javi Guerra en maratón, aunque figura inscrito. Es una decisión técnica”.

Se puso fin de esta forma a las ilusiones de que Fernández viera cumplida su aspiración de competir en Río. - J. L. del Campo