Dinamarca0
Brasil4
DINAMARCA: Hojbjerg; Puggaard (Min. 64, Larsen), Gomes, Mathiasen, Maxso; Vibe, Brock-Madsen (Min. 46, Skov), Bruun Larsen, Borsting (Min. 81, Rasmussen); Gregor y Jonsson.
BRASIL: Weverton; Zeca (Min. 74, Wiliam), Caio, Marquinhos (Min. 83, Garcia), Santos; Walace, Renato Augusto (Min. 79, Dourado), Luan, Neymar, Gabriel Jesús y Gabriel Barbosa.
Goles: 0-1: Min. 26; Gabriel Barbosa. 0-2: Min. 40; Gabriel Jesús. 0-3: Min. 50; Luan. 0-4: Min. 80; Gabriel Barbosa.
Árbitro: Faghani amonestó a Maxso y Gabriel Jesús.
Incidencias: Partido de la tercera y última jornada del grupo A jugado en el estadio Fonte Nova, de Salvador.
Río de janeiro - Brasil ya está en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. La canarinha, tras recibir todo tipo de críticas por los sombríos empates sin goles firmados ante Suráfrica e Irak en las dos primeras jornadas del grupo A, se rehizo ante Dinamarca para sellar el pase a los cuartos de final del torneo con un incontestable 4-0.
Neymar, a pesar de no ver portería, lideró sobre el césped a un equipo que se quitó un enorme peso de encima con el primer tanto de Gabriel Barbosa, Gabigol, en el minuto 26. La diana dejó en 206 los minutos acumulados por Brasil sin marcar en unos Juegos en los que vuelve a figurar como principal candidata a la medalla de oro. Gabigol, el encargado de abrir y cerrar el marcador en el estadio Fonte Nova de Salvador, vio cómo Gabriel Jesús, autor del 2-0; y Luan, quien subió el 3-0 al luminoso, le acompañaban como goleadores en un envite en el que Dinamarca nada pudo hacer por contener las múltiples acometidas de los brasileños. La torcedura de tobillo que sufrió Neymar fue la única nota negativa que deparó un encuentro desde el punto de vista de la canarinha, que dio el primer paso hacia la reconciliación con su hinchada.
El sábado, Brasil disputará los cuartos de final ante Colombia, que terminó en el segundo puesto del grupo B después de vencer por 2-0 a Nigeria, cuyo próximo rival será Dinamarca. Completan el cuadro los partidos entre Corea del Sur y Honduras, verdugo de Argentina; y Portugal-Alemania.