VITORIA - El Baskonia pondrá fin a sus vacaciones el próximo 22 de agosto con el inicio de los entrenamientos de la nueva temporada 2016-17. En esa fecha ha citado el club a los jugadores para someterse a los pertinentes reconocimientos médicos y empezar a trabajar con sito Alonso como nuevo técnico que regirá la nave baskonista. Comienza el trabajo de preparación y puesta punto de un curso que verá como se levanta el telón oficial con la disputa de la Supercopa, el 23 y 24 de septiembre, en el Buesa Arena y con el Baskonia como anfitrión.

Estarán los nuevos fichajes Andrea Bargnani, Rodrigue Beaubois y Shein Larkin en representación de la primera plantilla. Esta lista se puede ver incrementada en caso de realizar el club alguna incorporación más y se trate de un jugador que no tenga ningún compromiso con su selección.

También estarán los canteranos Tadas Sedekerskis y Daniel Bordignon. Unos días más tarde se incorporará Ilimane Diop debido a que el poste apuró hasta primeros de julio por su estancia con la Selección Española hasta que se produjo el último corte que cerró las puertas de los Juegos Olímpicos.

Faltarán otros jugadores como Adam Hanga, Jaka Blazic, Tornike Shengelia y Johannes Voigtmann debido a que jugarán desde el 31 de agosto un torneo, con sus respectivas selecciones, para la clasificación del Eurobasket 2017. Esta competición se jugará en varias fases y tiene previsto concluir el 17 de septiembre por lo que alguno de estos jugadores puede no presentarse en Vitoria hasta después de esa fecha. Tampoco estarán los olímpicos Rafa Luz y Kim Tillie que gozarán de unos días añadidos de descanso.

AMISTOSOS El carrusel de partidos comenzará el 31 de agosto en un duelo, en el Buesa Arena a puerta cerrada, ante el Lleida. Tocará después viajar a Villagarcía de Arousa para medirse al Unicaja de Málaga y al UCAM Murcia. El 4 de septiembre será el turno de medirse a los malagueños y al día siguiente tocará calibrar las fuerzas ante los murcianos en tierras pontevedresas. El 10 y el 11 llegará el novedoso torneo auspiciado por Movistar con duelos ante Iberostar Tenerife y UCAM Murcia en Lleida. El 17 y 18 en Burgos los rivales serán el CAI Zaragoza y los anfitriones del San Pablo. Una vez jugada la Supercopa llegará el Trofeo Diputación en el Buesa Arena el 28 de septiembre como presentación oficial del nuevo Baskonia.