Río de janeiro - La selección española de rugby 7 perdió ayer su segundo partido olímpico ante Australia por 24-12 en un partido en el que los leones tutearon a los oceánicos y tuvieron opciones de llevarse la victoria. Quince segundos le costó a Australia romper a España, ese fue el tiempo que medió entre el patadón con el que empezó el partido y el primer ensayo, apoyado bajo palos por James Stannard.
Pero los leones, sabiendo que se jugaban la vida en este partido, reaccionaron muy rápido y golpearon por partida doble, con dos ensayos seguidos de Marcos Poggi, el primero en una carrera desde el medio campo y, el segundo, culminando una jugada colectiva. Australia no se quedó atrás y, justo antes del descanso, se puso dos puntos por delante en el marcador con un ensayo de Jesse Parahi y la conversión de Stannard.
Tras el descanso, los Wallabies pillaron por sorpresa a España con un saque rápido de John Porch en el centro del campo, que llevó él mismo hasta la zona de gol en un eslalon. El combinado estatal se defendió con uñas y dientes evitando un ensayo en su línea de retaguardia y trató de volver a sumarse al ataque, pero en un rápido movimiento, Australia liquidó el partido con un ensayo de Foley sobre el pitido final.
Por la mañana, España debutó con derrota por 24-0 ante Sudáfrica, actual campeón mundial, y, para clasificarse, necesita ganar a Francia para terminar entre los dos mejores terceros. - Efe