barcelona - La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) mostró ayer el respaldo a Álex Menéndez, quien firmó hace poco más de una semana un contrato por dos años con el Girona, pero que el club gerundense rescindió aduciendo la existencia de una grave lesión en la rodilla derecha. El presidente de la AFE, Luis Rubiales, aseguró mediante un tuit que la decisión del Girona es “insólita, errónea, injusta y, lo peor de todo, triste”.

Además, mediante un comunicado, la AFE recuerda que el Convenio Colectivo establece un plazo de 15 días para someter al jugador a examen médico y ese caso “el reconocimiento médico de Álex se realizó satisfactoriamente, siendo presentado a los medios de comunicación como jugador del Girona FC”.

El abogado de la Asociación de Futbolistas, Gonzalo Medinilla, asegura que la causa de la lesión se produce después de haber pasado el reconocimiento médico y mientras realizaba los ejercicios propios del entrenamiento. “Por consiguiente, se encontraba prestando sus servicios profesionales con contrato en vigor, por lo que no hay causa que justifique el despido”, subraya.

La AFE recuerda que Álex Menéndez, durante la temporada pasada, estuvo jugando con regularidad entre septiembre de 2015 y mayo de 2016 con el Sporting de Gijón, por lo que la Asociación de Futbolistas entiende que “no es aceptable la tesis alegada por el club de que la lesión es preexistente”.

Tras anunciar la rescisión de contrato del jugador, el Girona emitió un comunicado en el que se aseguraba que el jugador llegó lesionado y que los servicios médicos le detectaron el citado problema físico en los 15 días obligatorios para determinar si es apto para cumplir las condiciones que se exige en su contrato. - Efe