Villarcayo (Burgos) - Danny Van Poppel ha llegado a la Vuelta a Burgos en un momento óptimo de forma y ayer volvió a demostrarlo, imponiéndose con claridad a todos sus rivales en el esprint de Villarcayo y adjudicándose la segunda victoria de etapa en la ronda burgalesa de este año. El ciclista holandés del SKY ya venció en el esprint de Melgar de Fernamental en la primera jornada y ayer demostró nuevamente su superioridad, tras 198 kilómetros de etapa rompepiernas.

La jornada estuvo protagonizada por una escapada de cinco corredores -Hoekstra, Barker, Berlato, Jesús del Pino y Eneko Lizarralde-, que fue neutralizada a 50 kilómetros de la meta, poco después de la primera de las dos ascensiones al Alto Retuerta, puntuable de tercera categoría y en el que se dejó ver Alberto Contador, por el trabajo conjunto del Sky, Movistar y Katusha.

El equipo británico obtuvo la recompensa con el segundo éxito parcial de Van Poppel, jersey verde de la regularidad y el velocista más en forma del pelotón castellano que se impuso con holgura a los dos mismos rivales de la primera etapa.

En la general, el kazajo Dmitriy Gruzdev conserva el jersey morado de líder merced al triunfo del Astana en la crono por equipos. - Efe/E.P.