Río - El tenista balear Rafael Nadal confirmó que participará en el cuadro individual, en dobles y en dobles mixtos en los Juegos Olímpicos de Río, a pesar de las dudas por sus molestias en la muñeca. El abanderado español en Brasil aseguró que “aunque el estado de la muñeca no es el ideal, la situación no ha ido a peor” y que intentará estar al máximo nivel en la competición.

Nadal ha completado dos días de intensos entrenamientos desde que llegó a Río. Las sensaciones del jugador, fuera de las pistas desde el pasado mes de mayo, cuando abandonó en Roland Garros, han sido positivas. El de Manacor, número cinco del mundo actualmente, se ejercitó con una intensidad mayor en la tarde del martes junto a David Ferrer. La sesión, segunda del día, duró dos horas. Después, Nadal estuvo reunido durante 25 minutos con su entrenador Toni Nadal, la capitana del equipo Conchita Martínez y el doctor Ángel Cotorro.

La conversación entre los miembros del equipo español deparó la determinación de que Nadal formaría parte, tal y como estaba previsto, en el cuadro individual, el dobles junto a Marc López y en el mixto junto a Garbiñe Muguruza. El tenista afirmó que “la muñeca no ha ido a peor y eso es una buena noticia. He entrenado con intensidad y entre todos hemos decidido que mi presencia en el cuadro era la mejor opción que teníamos”. “Nadie me va a quitar la ilusión por competir en estos Juegos, sea de la manera que sea. Espero que sea de forma positiva para llevar algo grande a España”, añadió el balear tras hacer pública su decisión de jugarlo todo. La capitana del equipo español en Río 2016, Conchita Martínez, se mostró optimista por poder contar con Nadal en la cita olímpica. “Va a llegar falto de partidos, pero es Rafael Nadal y tenemos fe ciega en él”, subrayó la capitana de España. - Efe