gijón - Fernando Amorebieta ya viste la camiseta del Sporting de Gijón. El central fue presentado ayer por el club asturiano en un acto en el que el jugador aseguró que el conjunto dirigido por Abelardo siempre ha sido su primera opción para salir del Fulham.

Tras semanas de dudas y especulaciones, el pasado viernes el conjunto asturiano hacía oficial el fichaje de Amorebieta para las próximas temporadas. El central se encontraba en la lista de varios clubes, tal y como ha reconocido él mismo, pero finalmente fue el Sporting el equipo elegido por el exjugador del Athletic. “Desde el primer momento dejé claro que quería jugar aquí” , decía ayer el venezolano en su presentación, en la que estuvo acompañado por Nico Rodríguez, director deportivo de su nuevo equipo.

“situación complicada” Las conversaciones entre el defensa y el club asturiano comenzaron hace semanas. El conjunto mostró al jugador interés por hacerse con sus servicios, pero las negociaciones con el Fulham han retrasado mucho el proceso: “Ha sido una situación complicada porque el Fulham contaba conmigo para esta temporada, pero yo ya dije que mi intención era jugar en el Sporting”. Amorebieta no esconde su alegría por volver a la liga española, aunque valora de forma positiva su paso por las islas británicas: “No me arrepiento de haberme ido a Inglaterra, ha sido una experiencia nueva. He vivido otra liga, otro tipo de fútbol”. Ahora en cambio, aunque por un momento pareció que podría estar en Vitoria, su ilusión está en Gijón, donde quiere volver a sentirse importante demostrando su valía como jugador, si bien es consciente de que el hueco en el once no lo tiene asegurado. - I.A.