VITORIA - Tras la confirmación del fichaje de Margaret Roundtree, Lacturale Araski renueva a la pívot vitoriana Laura Pardo (31-07-1989). Otra pieza más que se suma al juego interior del equipo, que con su veteranía aportará experiencia en el salto de categoría. La gasteiztarra vivirá en sus propias carnes el sueño de toda jugadora vitoriana, el de debutar con el equipo de tu ciudad. “Jamás pensé que podría llegar a vivirlo, pero se ha dado la oportunidad y hay que aprovecharlo. Es un orgullo y una responsabilidad porque las de casa sabemos el trabajo que hay detrás, con mucha gente ayudando a que nosotras podamos estar jugando en Liga Femenina. Personalmente, me hace mucha ilusión que vayamos a poder competir contra las mejores jugadoras de España y que pasen por Mendizorro-tza los mejores equipos, incluso de Euroliga.”
trayectoria La vida baloncestística de Pardo ha dado muchas vueltas. Con 15 años hizo las maletas y puso rumbo a Madrid, al Real Canoe, donde estuvo tres temporadas. Allí fue donde tuvo el primer contacto con Liga Femenina 2. Con 18 años regresó a Gasteiz, comenzó sus estudios universitarios y fichó por el Abaroa. Tras tres temporadas, unos excelentes números en Primera Nacional le hicieron volver a hacer la maleta, esta vez mucho más cerca, para recalar en Irlandesas, conjunto vizcaíno de Leioa que competía en Liga Femenina 2 en la temporada 2010/11. Un año después volvió a la capital alavesa para militar en las filas del Araski durante dos temporadas más, con sendas fases de ascenso. Pardo contaba para el cuerpo técnico en el debut del club en Liga Femenina 2, pero una beca para trabajar en Dublín, aplazo ese “sueño” de jugar con el equipo de su ciudad en una categoría estatal (solo pudo jugar la primera jornada). En Irlanda no perdió el tiempo, y se enrroló a las filas del Killester.
En septiembre de 2014 volvió a Araski y desde entonces ejerce como capitana del equipo. La temporada pasada jugó 25 partidos de Liga Regular con un promedio de 6`6 puntos, 4 rebotes y 8 de valoración. Seleccionada por España y Euskadi en categorías inferiores, es una fija en los esquemas de la Selección Absoluta de Euskadi en las últimas convocatorias. - DNA